¡Hoy toca divertirse!

La diversión y el buen clima laboral marcan la celebración del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Hoy 1 de abril estrenamos el mes con una celebración: la del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Se trata de una iniciativa creada por la consultora norteamericana Playfair en el año 1996 y difundida en nuestro país desde hace una década por los consultores de Humor Positivo. ¿Pero, en qué consiste?

Principalmente en reivindicar una filosofía de trabajo diferente, basada en la diversión y el buen ambiente. Porque trabajar no tiene porque ser siempre gris o estresante… Al contrario, el buen clima laboral con momentos de humor y distensión aporta importantes beneficios para la productividad y fortalece las relaciones entre los empleados.

Varios estudios demuestran que los trabajadores felices en sus puestos de trabajo pueden llegar a ser hasta un 30% más productivos y creativos. Y su salud puede mejorar todavía en un 20% más, si aumenta la sensación de felicidad percibida.

Las empresas cada vez son más conscientes de estos aspectos. No cabe duda que, si los empleados van a trabajar motivados y contentos, todo va mejor. Por eso, Google ya hace tiempo que ofrece a su plantilla todo tipo de espacios destinados a la diversión: desde mesas de ping-pong, canchas de baloncesto, futbolines, comida a demanda, etc. Y os preguntaréis, ¿realmente todo eso sirve de algo?

Un grupo de expertos de la Universidad alemana de Constanza ha demostrado, tras hacer un estudio de campo entre más de 100 empresas, que ofrecer este tipo de espacios de relax a los trabajadores sí que eleva su rendimiento.

Preocupados por el bienestar y la salud de los empleados

Aparte de impulsar actividades lúdicas y espacios de relax en la oficina, las empresas también ofrecen toda una serie de incentivos a sus empleados: desde formación, tickets restaurants, descuentos en guardería… Pero, de todos ellos, el mejor valorado y más demandado por los trabajadores es el seguro de salud.

Los empleados prefieren tener acceso a la medicina privada con atención personalizada y sin listas de espera antes incluso que una subida de sueldo. Ofrecer este beneficio social mejora la calidad de vida de los trabajadores y, consecuentemente, su compromiso, productividad e implicación con la empresa. Por eso, 8 de cada 10 empleados valoran muy positivamente este servicio.

En este misma línea, cabe destacar la implementación de cursos de coaching empresarial para potenciar el talento de los trabajadores e identificar sus puntos fuertes para conseguir los objetivos marcados. También, cabe destacar la formación de cursos de prevención de riesgos laborales, adaptados a cada puesto de trabajo, con el objetivo que el empleado sea consciente de los factores de riesgo de su puesto para minimizarlos y trabajar en unas condiciones óptimas.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro