Hormigas de 5 millones de dólares

Un hombre realizando labores de rescate es picado por hormigas de fuego y demanda a la empresa obteniendo más de 5 millones de dólares.

En 2011 el conductor de un camión con semirremolque cargado de baterías tuvo un ataque al corazón y murió instantáneamente, estrellando su camión contra una arboleda en la interestatal 75 a la altura de Hamilton (Florida).
Los medios de rescate actuaron y se contrató a personal para sacar el camión de la escena, aquí es donde encontramos a Charles Alvin Lieupo, que acudió para retirar el camión.
Inicialmente Lieupo declaró que en las 10 horas que estuvo en la zona sufrió múltiples picaduras de hormigas de fuego, las cuales causaron irritaciones y lo forzaron a someterse a procedimientos médicos bastante dolorosos.
Finalmente Lieupo denuncia a la empresa de transportes a la que pertenecía el camión que rescató, basándose en la premisa de que fue el ácido sulfúrico de las baterías lo que le causó los daños, por lo tanto y según la ley sobre contaminación ambiental de Florida, solicitaba una indemnización.
El Tribunal ciudadano del condado de Hamilton declaró culpable a la empresa y concedió a Lieupo una indemnización de más de 5 millones de dólares. El caso está en proceso de apelación, ya que la inclusión de daños personales en este tipo de casos puede elevar las primas de los seguros de las empresas ubicadas en Florida.
Este caso podría establecer un precedente en el que la justicia americana no quiere caer, pero que parece que se dirige a ella. Podría decirse que dentro de las demandas más increíbles, esta se lleva la palma al conseguir un resultado tan beneficioso para el demandante.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro