Homer Simpson es ‘inasegurable’

Los Simpson nos han dado muchas lecciones a lo largo de casi 30 años en antena, una de ellas es la importancia de disponer de un buen seguro

Los Simpson son, probablemente, la familia televisiva más conocida a nivel mundial. La primera serie de dibujos animados pensada para adultos pero que también podían ver los niños. En su momento fue transgresora con una mezcla de humor y sátira que, en ocasiones, incluso tenía ciertos tintes de denuncia social.

La serie nació en 1987 como una breve tira cómica, un espacio televisivo de cinco minutos dentro de «El show de Tracey Ullman». Su acogida por parte del público fue más que buena, así que dos años después consiguieron su propio espacio en la FOX, de media hora y en horario de máxima audiencia. A día de hoy acumulan ya 30 temporadas, habiendo regalado a sus espectadores grandes momentos y frases que pasarán a la historia.

La serie narra la vida cotidiana de esta peculiar familia amarilla de cinco miembros (seis contando al abuelo u ocho si incluimos al perro y al gato), afincada en Springfield. En ese día a día, como no, el seguro también ha estado presente varias veces.

Cómo olvidar el mítico tormento de Homer con el seguro dental para poder pagar el aparato que necesitaba Lisa. En ese episodio, el Sr. Burns quiere dejar a sus empleados sin seguro dental y les intenta “sobornar” ofreciendo barriles de cerveza para las reuniones del sindicato pero Homer pelea por sus derechos llevando a los trabajadores a la huelga.

En otra ocasión, Homer sufre un ataque al corazón por el cual necesitará ser intervenido de un triple baipás y sus costes acaban subiendo a 40.000 dólares. El seguro médico de la planta nuclear no le cubre esa operación así que Homer intenta contratar un seguro de vida por su cuenta. El asegurador se da cuenta de su lamentable estado de salud y se lo deniega. Tras una fallida recolecta, al final será el doctor de dudosa profesionalidad Nick Riviera quien realice la operación, gracias a las indicaciones de Lisa.

No es la primera vez que le deniegan un seguro de vida a Homer, en otro capítulo, Marge está preocupada después de ver un curioso caso basado en hechos reales en la televisión y le insiste en contratar una póliza. Es en ese episodio en el que declaran a Homer “inasegurable”.

Pero no siempre se trata de pólizas relacionadas con la salud, también recordamos aquella aparición del seguro de accidentes tras un incendio en la vivienda, o ese episodio en que Moe quiere estafar al seguro del coche con la ayuda de Homer.

Aunque, uno de los más recientes episodios en que el seguro cobra protagonismo es en el 11 de la temporada 20. Cuando a Homer se le olvida pagar a su aseguradoraBlue Umbrella Insurance” y se da cuenta de que en ese plazo de retraso del pago está desprotegido. Un curioso capítulo en el que se repasan los accidentes más disparatados que ha sufrido Homer, demostrando que, sin duda, es uno de los personajes que más necesita un seguro de vida.

Como curiosidad, cuando Homer se da cuenta de que todavía no ha pagado al seguro y que no está cubierto, grita: “No estoy en buenas manos, ¡ni siquiera estoy en manos de nadie!”. Haciendo referencia al slogan de la aseguradora Allstate que reza: ”Usted está en buenas manos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro