Sneaky Pete

o: 2015
Dirección: Bryan Cranston (Creator), David Shore (Creator), Sarah Pia Anderson, Michael Dinner, Seth Gordon, Adam Arkin, Bryan Cranston, Laura Innes, Michael Pressman, Rosemary Rodriguez, Craig Zisk
Guión: Bryan Cranston, David Shore, Graham Yost, Benjamin Cavell, Fred Golan, Sal Calleros, Jennifer Kennedy, Ian Macdonald
Reparto: Giovanni Ribisi, Marin Ireland, Margo Martindale, Shane McRae, Libe Barer,Peter Gerety, Ethan Embry, Domenick Lombardozzi, Debra Monk, Michael Drayer,Armando Riesco, Bryan Cranston
Género: Drama. Crimen

Sinopsis: Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. Un joven estafador, tras salir de la cárcel, decide robar la identidad de su compañero de celda con el objetivo de escaparse de sus acreedores. (FILMAFFINITY)

La picaresca como modo de vida

El gigante de la logística Amazon no deja pasar ni una oportunidad de negocio y las plataformas de streaming, sin duda, lo son. Netflix y HBO se han encumbrado como reinas y Amazon ha sabido estar a la altura con su plataforma Amazon Prime Video. Allí es donde descubrimos una pequeña joya que quizá haya pasado desapercibida. Se trata de Sneaky Pete, creada por David Shore (y de la aclamada House) y Bryan Cranston (que interpretó magistralmente a Walter White en Breaking Bad) que también la protagoniza junto a otra cara conocida: Giovanni Ribisi (Avatar, Ted, Salvar al soldado Bryan…y nuestra querida Friends).

En esta ocasión, Giovanni Ribisi se pone en la piel de Marius Josipović, un personaje controvertido, timador profesional, brillante estafador. Tras compartir tres años de condena junto a su compañero de celda Pete Murphy, decide robarle la identidad una vez liberado, para huir del mafioso (Bryan Cranston) que le persigue reclamándole el pago de 100.000$ que no tiene.

Marius, o Pete, es un embaucador de primera, que gracias a la información y anécdotas que le ha contado el Pete real durante todo el tiempo que compartieron celda consigue engañar a su nueva familia que lleva más de 20 años sin verle.

Marius, convertido en Pete, se presenta en casa de sus abuelos (Hi, Grandma, Grandpa. It’s me — Pete) para poco a poco ir entrando en una familia dedicada al negocio de los préstamos para pagos de fianzas. Se abren así varias tramas de tensión, por un lado, que su identidad no sea descubierta, por otro, ejercer la nueva profesión, y, de rebote, escapar de Vince Bryan Cranston

Para los lectores de esta sección sería lógico pensar que la vinculación con el mundo del seguro la encontraremos en cómo Marius inventa múltiples timos y estafas con la industria aseguradora como principal víctima, pero nada más lejos de la realidad. En capítulo piloto, en la primera charla con ‘su’ familia, se ponen al día (hace 20 años que no se ven) y cuando le preguntan como se gana la vida contesta ‘trabajando para compañías de seguros, investigando para ellas, buscando objetos robados, siguiendo a personas que fingen lesiones’…¡Justo en el otro lado de la balanza!

Lo que nos llama la atención de esta introducción es como el mundo del seguro se vuelve a ver otra vez reflejado en su vertiente más gris, lejos del glamour de otros sectores y profesiones (como vimos en Los increíbles) razón por la que Marius decide refugiarse en el seguro para que la familia no muestre interés y pueda pasar de puntillas por su pasado y evitar preguntas incómodas. Volvemos a encontrar el mundo del seguro más adelante en la serie pero de momento nos quedamos con el episodio piloto para no hacer ‘spoiler’ y desvelar la intrincada trama de este brillante drama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro