Llaves coche

He perdido las llaves del coche, ¿qué hago?

Mantener la calma y llamar a tu seguro, en caso de no tener una copia es clave
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon

Generalmente, puede ocurrir en cualquier situación que imagines: al salir del trabajo, después de una mañana de compras, de ver una película, de visitar a un familiar… Vuelves al aparcamiento, buscas en el bolso, mochila, bolsillos y no encuentras las llaves de tu coche… En pocos segundos se te cae el mundo encima… Piensas, ¿y ahora qué hago? ¿Las he perdido? ¿Dónde busco? Empiezas a repasar mentalmente, todos los sitios a dónde has ido, vas incluso a mirar en algunos… Pero, al final los nervios son tales que dudas, si las has perdido o te las has dejado dentro del coche…

Sobre todo es importante que mantengas la calma, no desesperes ni hagas ninguna acción precipitada que posteriormente puedes lamentar. Te recomendamos seguir los siguientes pasos, en función de cada caso:

Lo ideal tener una copia en casa

Sin duda, una de las mejores medidas para solucionar lo antes posible este tipo de situaciones es tener dos copias de las llaves en algún sitio -normalmente el segundo juego lo tenemos en casa-. En este supuesto, podemos llamar a algún familiar para que nos las acerque. De esta forma se resolvería el trance, si nos la hemos dejado dentro la recuperaríamos y en caso de pérdida; pues deberías hacerte una copia de la que tenías en casa. En caso de irte de viaje, es recomendable guardarlas en distintos sitios: por ejemplo, unas en tu casa habitual, y otras en el sitio al que te vas de vacaciones.

No tengo copia de las llaves… ¿cómo lo soluciono?

En este caso, deberás llamar a tu seguro de auto. Aunque no es habitual que la póliza cubra la copia de las llaves, es probable que la asistencia en carretera te ayude a trasladar tu vehículo mientras consigues una copia. Algunas pólizas de seguros también ofrecen coches de sustitución.

Una vez que has trasladado tu vehículo a un lugar seguro, recuerda hacerte con una copia de las llaves del coche. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el fabricante de tu vehículo. Ellos te pedirán identificación, normalmente: DNI, la documentación del coche -que seguro que tienes una copia en casa-, aquí podrás encontrar el número del bastidor. También aparece el código de la llave; con él, la copia de las llaves del coche suele salir más económica.

Me he dejado las llaves del coche dentro

Si ya lo tienes claro que te las has dejado dentro del vehículo, antes de actuar a la tremenda; te volvemos a recomendar que llames a tu compañía de seguros. La mayoría tienen prevista esta situación, y te dirán cómo actuar.

Por lo tanto, no caigas en la idea de romper el cristal o forzar la puerta para poder abrir el coche, ya que esto conllevaría una serie de defectos en tu vehículo que no te cubriría tu seguro. Así que ante todo tranquilidad y buenos alimentos.

Pérdida de las llaves de un coche de alquiler

En este caso, lo mejor es que llames a la propia compañía de alquiler; seguramente ellos dispongan de una copia, y te digan cómo debes actuar. No descartes que esto conlleve un coste, de hecho, de ser debería constar en el contrato que firmaste.

¿Cuánto cuesta una copia de las llaves del coche?

Finalmente, como hemos comentado es importante tener al menos dos copias de las llaves de tu coche. Ahora bien, en cuanto a precios no es lo mismo hacer el duplicado de unas llaves que otras. Lógicamente no cuesta lo mismo una copia de una llave de coche normal que la copia de una con propiedades telemáticas- que te indican si el coche está abierto o cerrado en la distancia o activar la calefacción-. Por ello, el precio puede oscilar mucho: de los 30 a los 300 euros.

En definitiva, esperamos que nunca pierdas o te dejes las llaves dentro de tu vehículo, pero en caso de ocurrir, sobre todo ‘keep calm’ y si no tienes una copia, recuerda ponerte en contacto con tu seguro de auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Niño somnoliento

Niños y cambio de hora, mala combinación

Este fin de semana, de la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25, toca el segundo cambio de hora del año. A pesar de que este cambio es ‘el bueno’, que nos proporciona una hora más de sueño, no todos se adaptan igual de bien o de rápido. Entre ellos, los niños. Aquí tienes algunos consejos para hacerles más llevadero el cambio.