He perdido llaves de casa

He perdido las llaves de casa, ¿mi seguro de hogar lo cubre?

Tras el disgusto inicial, no actúes de forma precipitada y contacta con tu seguro de hogar para saber si está incluido el servicio de cerrajería
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon

Llegas a casa después de una larga jornada de trabajo o bien cargado de bolsas, tras hacer la compra en el super, y te dispones a abrir la puerta de casa, pero no encuentras las llaves. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Por más que buscas y rebuscas en todos los departamentos del bolso/mochila, monedero, en los bolsillos del pantalón o chaqueta no aparecen; es como si se hubieran esfumado. 

Tras los nervios, susto y enfado que provoca esta situación, es importante no perder la calma y evitar llamar al primer cerrajero que encuentres en Google, ya que, en ese caso, el despiste podría salirte muy caro. Así pues, respira, mantén la calma y comprueba si tu seguro de hogar incluye el servicio de pérdida de llaves. Si no lo recuerdas, puedes llamar a tu mediador o a tu aseguradora y, rápidamente, podrán aclararte si tu póliza cubre todos los gastos, si sólo se hace cargo de una parte o bien, darte la mala noticia que no está incluido, ya que no todos los seguros cubren este tipo de incidentes.

Robo, hurto y pérdida de las llaves suelen estar incluidos 

Generalmente, cuando la aseguradora te garantiza la asistencia, el cambio de cerradura queda cubierto en los siguientes casos: cuando se produce un robo o hurto en la vivienda o alguno de los miembros de la familia ha sufrido un atraco en el que le han robado las llaves o las ha perdido de forma involuntaria. También, se contemplan los actos vandálicos como, por ejemplo, si terceras personas han puesto silicona en la cerradura que impide entrar en el inmueble.  

Sin embargo, por norma general el seguro no se hace responsable de este trabajo cuando la causa sea el deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura, así como cuando se desea incrementar la seguridad en la casa con un cierre de mayor protección o por motivos estéticos de la puerta. Porque, en general, la póliza de hogar no cubre el cambio cuando el problema no se debe a un factor externo al propietario o a los habitantes de la vivienda.  

Contacta con tu aseguradora y sigue sus protocolos

Pero volviendo a la situación inicial de encontrarte ‘atrapado’ fuera de casa, al no localizar las llaves, cabe decir que si tu seguro te ofrece esa garantía, seguramente también dispondrá de un servicio de asistencia de urgencia. Pero, antes de actuar por cuenta y llamar a voleo a un cerrajero, una vez más: vale la pena llamar a tu compañía, para que sean ellos quienes te indiquen el protocolo a seguir. 

En función del procedimiento que establezca la aseguradora en cuestión, es posible que simplemente haciendo una llamada se encargue de enviar un cerrajero a tu rescate, sin necesidad de abonar ninguna cantidad de dinero. Sin duda, como cliente, esta es la forma más cómoda. Pero, según la compañía, pueden decirte que contactes con un cerrajero de forma particular, abones el coste y después reclames a la aseguradora el reembolso de la factura. 

Por lo tanto, como ya hemos comentado, antes de realizar ninguna acción por tu cuenta, es muy importante tener claro los requisitos que establece tu seguro para cubrir un servicio de cerrajería. Porque cuando las aseguradoras cuentan con su propio equipo de profesionales, es probable que no acepten las facturas de otros cerrajeros. Es decir, si has contactado con un experto ajeno puede ocurrir que la compañía no te abone el importe del arreglo, porque no has seguido su procedimiento. Así que merece la pena tenerlo en cuenta. 

Mejor un seguro de hogar bien completo 

En definitiva, todos en algún momento nos podemos despistar y olvidarnos o perder las llaves. Por eso, lo más adecuado es contar con un buen seguro de hogar que te cubra este y otros imprevistos. 

Para todas las familias la vivienda es uno de los bienes más importantes del cual disponen, por lo que contar con una protección adecuada es una garantía para vivir con una mayor tranquilidad. Por eso, en el momento de elegir esta póliza puede no ser suficiente contar con las coberturas básicas, sino que es preferible optar por un seguro que ofrezca otras garantías complementarias. En caso de dudas, te recomendamos que lo consultes con tu mediador de confianza, quien te aconsejará lo mejor para tu caso concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

heredar en españa

Heredar en España, todo un culebrón

Desde que muere un familiar, los trámites resultan ser un culebrón. Primero, hay que tramitar la defunción, investigar si cuenta con un seguro de decesos,

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.