Guerra de sexos

Los hombres contratan más seguros materiales y las mujeres más seguros personales

Los hombres tienen más predisposición a la contratación de seguros materiales, entre los que se encuentran los de coche, incendio, robo y viajes frente a las mujeres que se decantan más por los seguros personales como hogar, vida, decesos, y de salud. Son los resultados que arroja el estudio “Qué les importa a los españoles”. Según este informe, realizado por MetLife Iberia, en el apartado de seguros materiales podemos ver claramente el distinto comportamiento entre hombres y mujeres. Por ejemplo, en la categoría de seguros de automóvil (que han sido adquiridos según el informe por el 88% de los españoles), encontramos diferencias significativas respecto al género de los encuestados, ya que ellos contratan muchos más seguros de autos que ellas, concretamente 10 puntos porcentuales más. Los seguros de protección contra robos son adquiridos por el 17% y la investigación refleja que los hombres tienen más predisposición a contratarlos: un 20% frente a un 13%. El 15% de los españoles contrata un seguro de incendio y son los hombres quienes más seguros de esta tipología contratan, con una diferencia de entre 2 y 3 puntos porcentuales respecto a las mujeres.

En cambio, las mujeres contratan más seguros personales. En el caso del seguro de vida, el más contratado de la categoría, las mujeres se sitúan dos puntos por encima de los hombres en porcentaje de contratación (46% frente al 44%). En el seguro de decesos se acentúa esta tendencia (38% frente a 33%). También hay diferencias, aunque menores, a la hora de contratar un seguro médico (32% frente al 30%). Sin embargo, los hombres contratan más seguros relativos a accidentes (21% frente a 15%) y pensiones (17% frente al 15%).

En general, a la hora de contratar seguros los hombres son más proclives a hacerlo que las mujeres. Un 55% de hombres reconoce contratar alguna póliza, mientras que este porcentaje desciende hasta el 45% en las mujeres. Del análisis del estudio se desprende que el 50% de los españoles gasta entre 200 y 999 euros al año en productos de seguros, mientras que el 20% declara un gasto anual de entre 1.000 y 2.000 euros. Sólo un 7% de los encuestados asegura gastar menos de 200 euros al año en seguros.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro