Guardar los recibos de la vuelta al cole tiene premio

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
26 de septiembre de 2017

La adquisición de material escolar permite desgravaciones en algunas comunidades

La vuelta al cole significa cada mes de septiembre la vuelta a la normalidad, pero también implica un gasto importante en material escolar de todo tipo. Libros, libretas, lápices, uniformes, matrículas y equipaciones deportivas son algunas de las compras que muchas familias afrontan cada año en los primeros días de septiembre. De hecho, según la Organización de Consumidores (OCU) el gasto medio de cada escolar en España está cerca de los 400 euros anuales.

Es conveniente pedir los recibos de compras de este tipo de material y guardarlo porque pueden servir para obtener desgravaciones en la declaración de la renta. Solo algunas de las comunidades autónomas permiten obtener un descuento fiscal con este tipo de gastos. Aragón y Asturias, por ejemplo, contemplan la deducción de la totalidad del gasto realizado en libros de texto, aunque con un límite de 100 euros por niño. La desgravación afecta únicamente a lo concerniente a primaria y secundaria. Baleares, en cambio, incluye también el bachillerato y los ciclos formativos. El límite está en 200 euros por alumno.

Canarias ofrece grandes ventajas a los alumnos menores de 25 años que estudian fuera del archipiélago. En concreto, el límite de la desgravación está en 1.500 euros aunque con una serie de limitaciones. Extremadura está en otra onda. La deducción es de 15 euros como máximo para cada niño y solo se puede accede a ella si la base imponible es menor de 19.000 euros.

Te puede interesar

Formación económica

Para gestionar bien nuestro dinero:¡Educación financiera!

El 5 de octubre el día de la Educación financiera. Se celebra desde el año 2015 y su finalidad es concienciar sobre la importancia para nuestras vidas de contar con una formación básica en finanzas. En España parece que aún tenemos mucho que mejorar en el tema.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.