Un guardaespaldas para la empresa

Un buen seguro puede salvar la continuidad de una empresa mediana o pequeña

El seguro está en todas partes y se manifiesta en forma de casi infinitas coberturas. En los últimos años ha crecido la concienciación de la importancia de tener diversos seguros para diferentes ámbitos de actividad. Uno de los sectores que más ha evolucionado es el de la empresa y, especialmente, el de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que están expuestas de forma más evidente a muchos peligros. Y tener la póliza adecuada es como tener un guardaespaldas que permite la supervivencia antes ciertos siniestros que, en caso contrario, supondrían la muerte de la compañía.

Las aseguradoras han visto como su negocio crecía en este segmento de la actividad económica y han ampliado su gama de productos. Los riesgos para las pymes son crecientes y se encuentran expuestas, entre otras, a riesgos personales, financieros y de responsabilidad frente a terceros que pueden herirlas de muerte. Para algunas de las compañías más grandes que operan en España, el negocio de asegurar a las pymes supera el 25% del total. Los riesgos a los que se enfrentan no son muy diferentes de los que afectan a las grandes empresas. El ciberriesgo, por ejemplo, amenaza constantemente a las pymes. La diferencia entre grandes y pequeñas empresas es que le tamaño influye en los posibles efectos negativos. Las grandes corporaciones ni se inmutan ante pequeños siniestros que, en cambio, pueden tener un impacto devastador para las pequeñas.

Los seguros más contratados por las pymes son los multirriesgos, que tienen la ventaja de agrupar toda una serie de coberturas específicas y necesarias. Otra póliza que no puede faltar es la del seguro de responsabilidad civil concreto de su actividad. Para contratar los seguros más adecuados resulta muy útil contar con el asesoramiento de un profesional de los seguros para que aporte luz ante la necesidad de elegir entre una amplia gama de posibilidades que incluyen productos recientes que no existían hasta hace poco y que protegen ante nuevos riesgos (seguro de drones, de protección de datos, de responsabilidad medioambiental, ciberriesgos…)

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro