Friends(Serie de TV)

10 Temporadas (inicio 1994). Estados Unidos. 20 minutos. Comedia.

Creadores: David Crane y Marta Kauffman.
Música: Michael Skloff (Tema: The Rembrands).
Reparto: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Sinopsis:“Friends” narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales. (FILMAFFINITY)

Friends (Serie de TV)

Friends, la serie de unos veinteañeros que crecieron en los televisores de millones de espectadores, está considerada una de las más grandes de todos los tiempos y como no, no podía faltar en nuestra particular videoteca aseguradora. Los 236 capítulos de esta mítica sitcom de los 90 esconden muchos episodios relacionados con los seguros y en esta ocasión vamos a revisar el lío que montan Rachel y Mónica en el capítulo 17 de la primera temporada: The One with two parts: part 2(emitido por primera vez el 23 de febrero de 1995).

En este capítulo Rachel se hace daño en el tobillo y cómo ven que no puede apoyar el pie, pide ayuda a Mònica para que la acompañe al médico. Al llegar a urgencias la enfermera de admisiones les pide que rellenen un formulario y es en ese momento cuando se descubre que la inocente de Rachel no dispone de seguro médico. Ya hemos tocado el tema de la sanidad en esta misma sección o en viajes así que ya sabemos que el coste de la sanidad privada estadounidense puede arruinar al más pintado.

La situación que se desencadena a continuación lo hemos visto (y denunciado) a menudo, ya que Monica propone un intercambio de identidades, y que Rachel se haga pasar por ella y así aprovecharse (y engañar) al seguro.

Como podéis imaginar el cambio de papeles provoca divertidos gags dónde el intercambio de roles deriva en todo tipo de situaciones cómicas que tienen su punto álgido con la aparición de un joven George Clooney. El actor que en ese momento encaraba el fin de la primera temporada de otra mítica serie, Urgencias, interpreta casualmente a otro doctor al que ambas protagonistas (recordemos el cambio de roles) se sienten atraídas.

  • Atención Mini Spoiler

Afortunadamente, en esta ocasión no se hace mofa, ni se aplaude el engaño o estafa al seguro. Es más, Rachel y Mónica deciden volver al hospital y ante los remordimientos por el engaño y por si las descubren deshacen el entuerto y asumir las consecuencias de no tener un seguro.

Esta situación se repite en otros capítulos, como por ejemplo en el cuarto de la temporada 6 titulado ni más ni menos: El que Joey pierde su seguro. Esta pérdida coincide justo cuando tiene una hernia que deberá sufrir estoicamente al no poder hacer frente a los costes de la operación y como podéis imaginar genera de nuevo múltiples y divertidos gags.

Parece que los creadores y guionistas tenían bien claro que con el seguro de salud se podían hacer muchas bromas pero que, en el fondo, y más en los Estados Unidos, se tenía que tener muy en cuenta.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro