festivalests

Eventos cancelados ¿qué hago con mi entrada?

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Si eres de esas personas que cuando se publican las fechas de tus festivales favoritos, tienes la tarjeta de crédito cerca del ordenador para comprar tickets… ¡Estarás triste! En Tiempo Seguro también lo estamos, pero mejor curarnos en salud. 

Debido a la emergencia sanitaria mundial, muchos promotores y organizadores de eventos han tenido que cancelar innumerables eventos ya programados. En ocasiones, los propios organizadores, han sido quienes han propuesto nuevas fechas, pero ¿Qué ocurre con los eventos que no tienen fechas alternativas? ¿Es necesario tener un seguro de cancelación para que te devuelvan el dinero? 

  • Si eres de esxs afortunadxs que no le han cancelado el concierto y/o espectáculo bajo todas las medidas de seguridad posibles ¡estás de suerte! Así que ¡disfrútalo! 
  • Si se da el caso de que el evento sigue adelante pero se cambia el día, no te preocupes, porque será la propia promotora quién te ofrezca una fecha alternativa. 
  • Si el evento se ha cancelado y no tienes nuevas fechas, espera a que la promotora se ponga en contacto contigo, porque posiblemente están renegociando fechas con los artistas. 
  • En el caso de Ticketmaster, la reconocida empresa de gestión de entradas y eventos, ha puesto a disposición de sus clientes un número de teléfono para poder consultar posibles dudas.
  • También puede ocurrir que la promotora cancele el evento y no se comunique con la persona involucrada. En ese caso y según el Ministerio de Consumo, la empresa tiene 60 días para proponer alternativas de reembolso. En el caso de que las opciones que te propongan no te interesen, tienes derecho a que te devuelvan el precio de la entrada en los siguientes 14 días. 

Medidas del Ministerio de Consumo

Imagina, que no te devuelven el dinero. En este supuesto, deberías reclamar lo ocurrido ante el organismo de consumo competente tu territorio.  El Ministerio de Consumo ha puesto una guía interactiva de cada una de las Comunidades Autónomas y sus organismos de consumo competentes, os dejamos más info aquí. 

Y por último, si la empresa no ha cancelado, pero por cuestiones de restricciones a la movilidad no hemos podido acudir al evento, el plazo para cancelar el contrato sin penalización es de 14 días. 

Como particulares, también podemos cubrirnos las espaldas con un seguro de No-Asistencia. Este tipo de seguro, que en ocasiones no supera los 10 euros, puede cubrir gran parte de los imprevistos de última hora y que suponen una causa de fuerza mayor que nos impide asistir a un evento. Si por razones de enfermedad, retraso en el viaje, avería o accidente de tráfico, despido laboral etc. no podemos asistir al evento, este seguro ofrece la tranquilidad de que nos devuelvan el dinero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.