Tu televisor teme al fútbol

¿Tu televisor tiembla? Es la Eurocopa…

Los años de celebración de un evento futbolístico internacional aumentan las compras y el uso -y, por tanto, las averías- del que podría considerarse el principal electrodoméstico del hogar: el televisor.
Redacción
Redacción
Redacción
Redacción

El regreso a la normalidad parece cada vez más cerca. Una nueva muestra la tenemos hoy, con el inicio de la Eurocopa de fútbol. En concreto, da comienzo la edición que fue suspendida en 2020 a causa de la pandemia.

Y resulta que la celebración de un evento deportivo de esta categoría suele tener una repercusión directa en la compra y uso del que podría considerarse el principal electrodoméstico del hogar: el televisor.

Datos del comparador de precios Idealo apuntan que los años en los que se celebra uno de los grandes eventos futbolísticos, la demanda de televisiones aumenta durante el mes de mayo y en comparación con el mes anterior. Este incremento se percibe más en los años de Mundial que en los de Eurocopa.

Además, estas competiciones no sólo influyen en la compra de televisores, también en su utilización y, por tanto, en sus averías. Asitur Focus ha realizado una comparación de los servicios de reparación de televisores en años con competiciones internacionales de futbol frente a los años en los que no se dispuntan. La conclusión extraída ha sido que, en los años de competición, durante los meses que dura la misma (junio y julio) el número de reparaciones es un 22% superior a la media del año. Sin embargo, en los años en lo que no hay Eurocopa ni Mundial ese crecimiento de junio/julio es mucho menor, no llegando a superar en un 9% la media del año.

¿Y estos grandes acontecimientos futbolísticos afectan también a otros electrodomésticos? Pues los datos del Observatorio de siniestros de Asitur indican que aquellos relacionados con el frío (frigorífico, congelador) también se averían más en julio y julio que en el resto de año (un 5% más, debido a las elevadas temperaturas, sobre todo). Sin embargo, los electrodomésticos relacionados con el lavado (lavadora y secadora) y con la cocina (horno, vitrocerámica, microondas, cocina eléctrica) se averían menos durante esos meses que en el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.