Éstas son las nuevas medidas de la DGT

El uso del móvil al volante y el exceso de velocidad serán duramente castigados

Con 2019 ya estrenado toca empezar a cumplir las nuevas medidas que anunció la DGT hace unos meses. En verano, Pere Navarro cogía de nuevo el mando de la Dirección General de Tráfico y prometía endurecer la normativa. Los principales puntos a abordar en este ejercicio son los límites de velocidad, el uso del móvil al volante y la regulación del patinete eléctrico.

 

Os dejamos las 8 medidas más relevantes que se implementarán en breve:


1. Límite de 30 km/h en calles de única dirección: con ello se busca reducir el número de atropellos y muertos ya que no se suele sobrevivir en un arrollamiento a más de 60 km/h. A 30 km/h se salva el 95% de los peatones.

 2. Límite de 90 km/h en carreteras convencionales: se reduce de 100 a 90km/h el máximo permitido en todas las carreteras convencionales (de un carril por sentido y sin desdoblar).

 3. Sanción de 6 puntos por usar el móvil al volante:es alarmante la cantidad de accidentes que se ocasionan por el uso del móvil, especialmente whatsapp. Por eso, la DGT quiere endurecer las medidas.

4. Sanción de 4 puntos por no usar cinturón, casco o sillita infantil: se aumenta un punto esta sanción por algo que debería ser de sentido común.

5. Sanción de 2 puntos por superar en 20 km/h la velocidad máxima: actualmente la sanción es solamente económica, de 100€ (o 50€en caso que lo pagues al momento), ahora además, repercutirá en los puntos del carnet.

6. Aumento de radares: un mayor control es el objetivo de la DGT en este nuevo ejercicio presidido por Pere Navarro por eso se instalarán hasta 40 radares más.

 7. Obligación de guantes para motoristas: actualmente solo es obligatorio el casco pero esto podría cambiar ya que pretenden incluir los guantes y la chaqueta como equipamiento reglamentario. No valdrá cualquier modelo, deberá estar homologado.

 8. Ocho horas presenciales en la autoescuela: quien quiera sacarse el permiso de conducir, deberá asistir a formación presencial de ocho horas. Ya no vale hacer tests en casa hasta aprendérselos de memoria.

 

Como hemos dicho, aumentar la vigilancia es uno de los puntos clave ya que se prevé que a más control, mayor seguridad. Por eso, Navarro también quiere incrementar el número de agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Según sus palabras: “A más policía, menos accidentes, menos muertos y menos heridos”.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro