Estafa masiva de seguros de accidentes en Pontevedra

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
21 de septiembre de 2017

La Audiencia provincial juzga una banda que simulaba siniestros para engañar a las compañías aseguradoras

La Fiscalía pide entre uno y cinco años de cárcel a 20 acusados – Se hacían con coches declarados siniestro total para cobrar de nuevo por accidentes simulados o falsos robos

La Audiencia provincial de Pontevedra está juzgando a veinte personas acusadas de estafar de forma sistemática a compañías aseguradoras a través de la simulación de accidentes de tráfico para cobrar del seguro. Según informa Faro de Vigo, la fiscalía solicita entre uno y cinco años de cárcel a los veinte acusados. La información del rotativo gallego indica que el desencadenante de la investigación policial fue la denuncia ante la Policía Local de Pontevedra de un falso robo de un coche modelo Renault Laguna presentada ante la Policía Local de Pontevedra, que decidió investigar e inició la llamada ‘Operación Poza que permitió desmantelar la banda de presuntos estafadores.

Entre los acusados están los responsables de un taller, un perito y varios propietarios de coches que usaban sus vehículos en las estafas. La investigación demuestra que se cometieron al menos once fraudes, la mayor parte simulando accidentes o denunciado robos falsos de vehículos. Los coches eran de alta gama y en algún caso la indemnización obtenida alcanzó los 30.000 euros. En otros, fue la propia compañía de seguros la que detectó el fraude. El modus operandi incluía diversos métodos, como denunciar robos de coches que habían sido desguazados y vendidos por piezas o la compra de vehículos siniestrados que eran parcialmente reparados para denunciar un accidente que no existía.

Te puede interesar