No-derroches-en-Navidad-768x512

Esta Navidad se acabó derrochar

Con estos consejos podrás comprar tus regalos sin arruinarte. ¡Toma nota!
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina… ¿Y eso qué supone? Pues, que es momento de comprar regalos para nuestros familiares, parejas, amigos, compañeros de trabajo…, sin olvidarnos del gasto extra en comidas y cenas. No cabe duda, que en estas Fiestas tendemos a ser mucho más consumistas. De hecho, se prevé que este 2019 los españoles gastarán 621,3 euros de media, una cifra que aumenta un 2,05%, respecto al año anterior.

Ante este dato, no es de extrañar que más de 4 millones de ciudadanos financien sus compras navideñas. La mayoría solicitan un préstamo bancario a 12 meses, un adelanto de la nómina o una tarjeta de crédito (con o sin vinculación). Ahora bien, posteriormente tendrán que abonar a su banco intereses y éstos pueden llegar a ser elevados.

Ante esta situación, no desesperes porque es posible comprar todos los regalos de navidades ahorrando. Sí, has leído bien, ahorrando. Sólo tienes que ser muy previsor, buscar bien y estudiar diferentes opciones y, sobre todo, comprar con cabeza. Te facilitamos algunos consejos para que lo consigas:

Con estos consejos, ahorrarás en Fiestas

  • Anótalo todo en una lista. ¿Crees que no hace falta? Pues te equivocas; porque elaborar una lista con todos los presentes que tienes que comprar, es clave para que no se te olvide ninguno. Además, de esta forma, podrás planificarlo todo mejor y evitar comprarlos a última hora, con prisas y seguramente, a precios más elevados.
  • Establece un presupuesto. Una vez confeccionada tu lista, el siguiente paso es elaborar un presupuesto. Se suele recomendar que lo hagas más bien al alza que a la baja. Y te preguntarás: ¿por qué? Pues, porque así será lo suficientemente generoso, para que puedas estar bien cubierto y no tengas que gastar de más por haber calculado de menos o bien, por esperar hasta el último momento, creyendo que vas a encontrar una super oferta. Otra recomendación a tener en cuenta es que tus compras no signifiquen más del 25% de tu nómina; así no se te hará tan dura la cuesta de enero.
  • Buscar, buscar y buscar. Ya has elegido el regalo para tus familiares, amigos… Lo tienes todo planificado y ahora es el momento de encontrarlos. Y no nos referimos a ir a la tienda y pagarlos, no… Si quieres ahorrar, deberás buscar entre diferentes opciones para encontrar la más económica. Para eso, Internet es la mejor herramienta; en la red podrás comparar precios en los distintos e-commerce, acceder a foros o redes sociales donde otras personas comparten sus comentarios al respecto de los productos y dónde puedes encontrarlos más baratos e incluso podrás disfrutar de ofertas y descuentos que no existen en las tiendas físicas.

Es importante que dediques tiempo a esta tarea, porque verdaderamente merece la pena. Sobre todo en cuestiones de tecnología, donde los precios pueden variar considerablemente de una tienda a otra. Así pues, si estás un tiempo buscando las mejores ofertas, podrás ahorrar y mucho.

  • No lo dejes todo para el último momento. Lógicamente, si dejas tus compras para el final, tu único objetivo será hacerte con los regalos de prisa y corriendo. Es decir no compararás, ni mirarás en más de un sitio…, con lo cual, te conformarás con lo primero que encuentres y esto suele traducirse en precios más elevados. Sin embargo, si vas haciendo tus compras con suficiente antelación, evitarás las compras impulsivas y las realizarás, valorando varias opciones con lo cual -como hemos comentado anteriormente-, seguro que acabarás ahorrando.
  • Regalos originales y ‘artesanales’. ¿Se te dan bien las manualidades? ¿Sabes tejar un jersey o una bufanda? Aprovecha estas habilidades para regalar algunos complementos hechos por ti. No se trata de hacerlo todo tú todo a mano, pero sí que puedes hacer algunos detalles de forma artesanal para complementar tus regalos. De esta forma, ahorrarás y además, obsequiarás a tus amigos o familiares con algo hecho por ti que será único, porque no lo tendrá nadie más.
  • Apuesta por la solidaridad. Una bonita manera de hacerte con los regalos de Navidad es ayudando a los demás. ¿Cómo? Pues, comprando tus detalles en mercadillos de segunda mano solidarios que suelen celebrarse en estas fechas para recaudar fondos para las personas con menos recursos económicos. Tenlos en cuenta porque, de este modo, ayudarás a una buena causa y podrás hacerte con los regalos de estas Fiestas a mejores precios.

Recuerda asegurar tus compras

Otro aspecto importante es que estas navidades no te olvides de asegurar tus compras, especialmente aquellas de más valor. Como por ejemplo: un móvil, un ordenador, unas gafas de sol de marca, joyas… Se trata de objetos caros y además, inevitablemente están sometidos a ciertos riesgos como son: la pérdida, el robo o simplemente posibles daños por caída, derrame de líquidos, roturas, etc.

Por lo tanto, si lo piensas un poco, la idea de asegurar este tipo de objetos no es nada extraña. Al contrario, te dará un plus de tranquilidad al saber que estarán cubiertos ante posibles imprevistos o accidentes. En este sentido, recuerda revisar las coberturas de tu seguro de hogar, porque suele incluir objetos de valor. Echa un vistazo a tu póliza y si aún así tienes dudas, te aconsejamos que te pongas en contacto con tu mediador de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar