Especiales

Especiales: Toledano y Nakache, lo han vuelto a hacer

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur
Título Original: Hors normes
País: Francia Año: 2019 Fecha de estreno: 28-02-2020  Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano 
Sinopsis: Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, Especiales es una emotiva historia basada en hechos reales. Esta cinta, cuenta dos historias que nacen de una misma asociación, “La voix des justes” o la voz de los justos, (aunque en la realidad la asociación se llame “El silencio de los justos”). 

En esta organización el trabajo social que hacen Vincent Cassel y Reda Kateb, es la integración de dos grandes grupos de desamparados sociales: dan la oportunidad a jóvenes con problemas de adaptación social a ser los tutores de personas con graves problemas de salud mental. Y el resultado es realmente tierno y duro al mismo tiempo. 

La cruda realidad

La película, también pone de manifiesto el miedo a la muerte que sienten muchos padres y madres de hijos con este tipo de problemas psíquicos. El miedo a el futuro de estos hijos y su capacidad de supervivencia cuando los padres falten. La realidad de la historia muestra que frente a los casos extremos, la falta de servicios sociales y amparo, es una verdad muy cruda. 

Toledano y Nakache, tal y como hicieron en películas como Intocable o Samba, hilan finísimo entre el humor, el drama, la realidad y la dureza de la situación; dando lugar a otra genial y real historia, muy bien contada. 

Aunque se estrenó el 28 de febrero de este año, han mantenido su estreno de forma online. En este enlace es posible acceder a todos los estrenos, incluyendo Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar