Erin Brockovich
2000. Estados Unidos. 131 minutos. Drama judicial.
Dirección: Steven Soderbergh
Guión: Susannah Grant
Música: Thomas Newman
Reparto: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth, T.J. Thyne, Dawn Didawick, David Brisbin, Conchata Ferrell, Valente Rodriguez, Irene Olga López, Pat Skipper (…)
Sinopsis: Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)

Erin Brockovich o cómo ganar perdiendo

Una obra maestra basada en la historia de un empleado de una compañía aseguradora en los años 60

Basada en hechos reales, la historia de Erin es, cuanto menos, curiosa. Nos relata cómo la hormiga le planta cara al elefante y sale vencedora. Erin tenía 30 años cuando tuvo un accidente vial que le cambió por completo la vida. Julia Roberts es la encargada de darle vida en este film, poniéndose en la piel de una madre soltera, sin trabajo y con tres hijos a cargo. Su situación se complica cuando un siniestro la lleva al hospital. Al no disponer de seguro médico, no puede hacer frente a los elevados costes sanitarios y decide reclamar.
El entonces modesto bufete Masry & Vititoe es el encargado de llevar su caso que resulta desestimado por el juez. El abogado que defendió a Erin, consciente de su delicada situación económica, decide ofrecerle un trabajo en el despacho. Su misión consiste en organizar el papeleo y es desempeñando esa tarea que Erin se percata de algo extraño: La mayoría de los documentos tratan sobre personas enfermas en el pueblo de Hinkley.
Sin ninguna formación jurídica o periodística inicia una labor de investigación que se convierte en la piedra angular de una demanda sin precedentes. Descubre una coincidencia entre unos informes de indemnización inmobiliaria y unas solicitudes de atención médica de las mismas personas. Todo apunta a un caso de contaminación de las aguas con cromo hexavalente por parte de la gigantesca compañía Pacific Gas & Electric. El bufete decide emprender acciones legales contra la compañía y resultan vencedores.
Actualmente, la auténtica Erin es presidenta de Brockovich Investigation & Consulting, una empresa de consultoría.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro