Persona física

Concepto jurídico que define a todo miembro de la sociedad con derechos y obligaciones. En el caso asegurador define a quién puede contratar pólizas, siempre y cuando sea mayor de 18 años.

Persona jurídica

Concepto jurídico que define a la institución (sociedad anónima o limitada, corporación, asociación, etc.) con derechos y obligaciones que, en el caso asegurador permite la contratación de pólizas.

Póliza

Es el documento que se realiza entre el tomador y la compañía aseguradora en donde se explican los derechos y las obligaciones de las partes. En la póliza se recogen las condiciones generales, las particulares y cláusulas o condiciones especiales si existen, incluye (garantías, límites, franquicias, etc.) y el coste (prima) a pagar por el tomador.

Póliza colectiva

Es el contrato de seguro en el cual se ofrece cobertura a varios asegurados que forman un colectivo con una circunstancia en común. Tal sería el caso de una póliza de accidentes que garantizase a todo el personal de la plantilla de una empresa.

Prima

Coste que aplica la compañía para hacerse cargo, en caso de siniestro, de las consecuencias del mismo durante un plazo de tiempo estipulado en la póliza.