Capital asegurado

Capital atribuido por el titular del contrato y por el que valora el bien o el interés asegurado y que la compañía incluye en la póliza. En caso de siniestro, representa el límite máximo por el que responderá la compañía.

Capital real

Capital por el que debería haberse asegurado el bien. En demasiadas ocasiones el capital real está muy por encima del capital asegurado, lo que da lugar a la aplicación de la regla proporcional.

Carencia

Período de tiempo, a partir de la fecha de efecto del seguro, durante el cual no está vigente alguna de las garantías contratadas.

Carta verde

Documento emitido por la compañía aseguradora del vehículo que sirve para acreditar la existencia del seguro en algunos países.

Contenido

Bienes que se encuentren en el interior del continente asegurado y sean propiedad del asegurado. Si son propiedad de terceras personas y se desea asegurarlas, se tendrá que comunicar esta circunstancia la Cía. indicando el valor que se desea asegurar.

Continente

Conjunto de elementos que integra la construcción (cimientos, estructura, paredes, suelo, techo, puertas y ventanas), accesorios (chimeneas, armarios empotrados y recubrimientos de paredes y/o suelos) e instalaciones fijas (telefonía, tv, calefacción, refrigeración, instalaciones contra incendio y/o robo, etc.) y en general todos aquellos bienes que no pueden separarse. Es importante tener presente que parte de las instalaciones antes indicadas a efectos contables forman parte del ajuar industrial pero a efectos aseguradores deben incluirse en el continente.

Corredor de seguros

Persona física o jurídica que, a diferencia del agente, trabaja como intermediario con diferentes entidades aseguradoras siendo responsable de sus errores.