AHORA ME VES (Now You See Me)

Año: 2013
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon

Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman, Michael Kelly…

Género: Thriller

Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. (FILMAFFINITY)

El truco le salió caro al seguro

Cuatro magos ilusionistas Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Mckinney (Woody Harrelson), Isla Fischer (Henley Reeves) y Jack Wilder (Dave Franco) son misteriosamente reunidos para realizar el mejor y más espectacular número de magia. Un espectáculo que traspasa la legalidad dejando a los espectadores con la boca abierta y los bolsillos llenos. Como suele pasar en este tipo de actuaciones, los magos piden la colaboración de un voluntario del público, pero esta vez no será para partirle en dos, mostrarle cartas o tirarle cuchillos. El espontáneo es “teletransportado” a París, concretamente a la caja fuerte de un banco. Por arte de magia, el dinero acaba llegando al escenario en el que se encuentran, en Las Vegas, para caer sobre los atónitos espectadores. Acaban de cometer un robo, o es solo un truco. Ante la duda el FBI decide tomar cartas en el asunto para intentar resolverlo.

Eso solo es el principio de una trama mucho más compleja en la que se ve implicado directamente un magnate del mundo de los seguros. A partir de aquí los que no hayan visto la película deberían saber que es imposible seguir avanzando sin hacer spoiler.

Atención spoiler

Arthur Tressler (interpretado por Michael Caine) en un principio patrocina a los “cuatro jinetes” pero no le hará tanta gracia cuando pase a ser él el objetivo de su siguiente truco: robar casi 140 millones de dólares de su cuenta bancaria…aunque por un buen motivo.

Dirigiéndose a los atónitos espectadores de su espectáculo los cuatro magos desvelan:

  • Todos los presentes fuisteis víctimas de la catástrofe que asoló esta ciudad, perdisteis vuestras casas coches, negocios, a seres queridos…pero todos teníais el seguro con la misma compañía
  • ¡Seguros Drexler!
  • ¡Os dejó tirados!¡Fuisteis engañados!

No contamos que sucede a continuación para no hacer (más) spolier pero de nuevo podemos ver como esa mala fama del mundo del seguro sirve de inspiración a guionistas para construir tramas donde es ‘fácil’ señalar al culpable aunque esa culpa repercuta sobre todo un sector que arrastra la losa de la mala reputación.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro