El timo de la intoxicación

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
8 de septiembre de 2017

Una banda británica estafa 60 millones en las Baleares presentando denuncias sobre intoxicaciones falsas en hoteles

La Guardia Civil ha desmantelado una banda formada por británicos que presuntamente se dedicaba a estafar a hoteles de las islas Baleares por el procedimiento de lanzar acusaciones falsas sobre intoxicaciones alimentarias. Los siete detenidos habrían estafado 60 millones de euros. El procedimiento consistía en reclamar en nombre de turistas británicos supuestas intoxicaciones. Para otorgar una indemnización, el hotel únicamente requería un comprobante de algún fármaco supuestamente utilizado tras haber sido intoxicado.

Al parecer, en 2016 se presentaron más de 400 reclamaciones que originaron indemnizaciones de uno 9 millones de euros. Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido averiguar que el método utilizado era el de ofrecer a los turistas la posibilidad de presentar reclamación y así sufragar parte de los gastos de las vacaciones. La base de operaciones de esta banda se encontraba en Palma y en Calvià.

Te puede interesar

Delitos ambientales

¿Qué motiva las acciones delictivas contra el medio ambiente y especialmente contra la fauna? ¿Qué caracteriza a las personas que las cometen?