El segundo hijo tampoco trae un pan bajo el brazo

Las estadísticas españolas proporcionadas por el INE nos muestran como la natalidad sigue bajando, pero eso no significa que las familias tengan un único hijo

Las últimas actualizaciones de censo español, el INE (Instituto Nacional de Estadística)  muestra una tasa bruta de natalidad cercana al 8.5, lo que significa que por cada 1.000 habitantes, nacen 8.5 niños vivos. Con una esperanza de vida de mas de 83 años y una edad de procreación media de 32 años, la población está cambiando.

La variedad de núcleos familiares también ha variado, incluyendo familias monoparentales, homoparentales, compuestas, reconstruidas, etc. Todo ello nos da pistas acerca de la complicada explicación sociológica de la situación actual.

En este contexto, las familias que tienen más de un hijo son cada vez más. Por ello es importante seguir estas sencillas recomendaciones de MetLife y estar preparado para la incorporación a la familia de este nuevo miembro.

Prepararte para un segundo hijo

La evolución de la natalidad no está vinculada a ningún criterio sociológico que sea medible, sino a un conjunto de factores que se aplican según el país y su idiosincrasia. En cualquier caso no está de más prepararse para esta nueva etapa de tu vida y que, de esta manera, puedas disfrutarla.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Aumenta a 600€ la deducción por cada hijo a partir del cuarto en la categoría general de familia numerosa y del sexto en categoría especial. No obstante, para el ejercicio 2018 solamente aplica de agosto […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro