El lenguaje del seguro al alcance de todos

En el portal didáctico ‘Tus Coberturas’ podrás consultar las prestaciones más habituales y resolver tus dudas

 

El particular lenguaje que utiliza el sector del seguro puede llegar a suponer ciertas dificultades para los clientes que intentan contratar un determinado servicio o producto. Por este motivo, se ha lanzado Tus coberturas, un portal didáctico dirigido a todos los públicos para explicar cuáles son y en qué consisten las coberturas más habituales de los seguros más comunes.

Tus coberturas se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español, y significa un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. En este caso, tiene como línea de trabajo explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos.

El portal Estamos Seguros contará con una sección específica dedicada a explicar con detalle y claridad las coberturas del seguro, de tal forma que los clientes sepan qué hay detrás de cada seguro. Así, cuando busquen una póliza, podrán elegir la que más le convenga, teniendo en cuenta todas las características del producto y no tomando el precio como única referencia. Tus coberturas te ayudará a comprobar si los seguros que tienes en la actualidad se adaptan a tus necesidades de protección y al mismo tiempo, descubrirás coberturas que pueden ser de interés y sobre las que puedes obtener más información contactando con tu aseguradora o tu mediador de seguros.

Contenidos multimedia para hacer más comprensibles tus pólizas

En Tus coberturas encontrarás contenidos multimedia creados con el fin de familiarizarte con las protecciones, prestaciones y servicios más comunes que incluyen las pólizas. El portal permite localizar una cobertura determinada por distintas vías. Se pueden encontrar a través de un buscador general o, si lo prefieres, accediendo al menú de cada uno de los cinco ramos de seguro analizados.

Cada cobertura viene reflejada en los menús, mediante una ilustración que da una idea inicial de en qué consiste. Una vez seleccionada, aparece una descripción breve y sencilla. Como complemento a estos contenidos individuales, se han creado entradas generales para todas las coberturas.

Estas entradas aparecen presentadas como menús desplegables y abarcan cuestiones transversales como el tratamiento fiscal del producto, las personas que intervienen en cada seguro o las modalidades que existen de cada producto.

Esta página web ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 del de salud, otras 9 propias del seguro de vida, así como 11 del seguro de decesos. Las protecciones están agrupadas según sean obligatorias, habituales o de otro tipo.

Algunas de las entradas que incluye el portal Tus coberturas son la de responsabilidad civil obligatoria en el seguro del automóvil, la cobertura de animales de compañía en las pólizas de hogar, las técnicas especiales de tratamiento en el ramo de salud, el subsidio por incapacidad en los seguros de vida y la gestión final de la vida digital en los contratos de decesos.

Además, con el objetivo de compartir información y mantener informados a los clientes, Tus coberturas también estará presente en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro