El diablo sobre ruedas de Sunbilla

Esta semana un camión saltó a la palestra por una maniobra muy peligrosa y lamentablemente habitual, en una carretera de Sunbilla.

Así lo reveló el vídeo captado por una familia, que atemorizada por la velocidad con que el camión se adentraba en el túnel aproximándose peligrosamente a su vehículo, decidieron grabar el suceso.

“¡Mamá, que se acerca mucho!”, decía una de las dos pequeñas que iban al interior del auto. La madre asustada decidió llamar a la policía para dar aviso de lo que estaba ocurriendo.

De hecho desde la misma cuenta de Twitter de la Policía Foral-Foruzaingoa compartieron el vídeo, reprochando la actitud del conductor.

“El diablo sobre ruedas era una peli de #suspense que Spilberg rodó en EE.UU. en 1971. 48 años después, no hace falta irse tan lejos para rodar escenas de miedo con camiones”

El camionero fue denunciado en Sunbilla por “conducción temeraria”. 

No sólo multas económicas

La velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes mortales en España. Por eso es que circular a más de la velocidad permitida en una determinada vía no sólo conlleva sanciones económicas. También se penaliza con;

  • horas de trabajo en beneficio de la comunidad, 
  • pérdida de puntos del carné de conducir,
  • la retirada total del mismo e incluso,
  • penas de cárcel. 

Los nuevos límites

El pasado 29 de enero entraron en vigor las nuevas medidas de la Dirección General de Tráfico (DGT) por lo que ya se realizaron los cambios de señalización correspondiente en las carreteras.

Es así como en autopista, los camiones ya no pueden exceder una velocidad máxima de 90 km/h, mientras que en caminos convencionales el límite es de 80 km/h.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. 

Probablemente a este camionero no le vaya a salir barata la prisa, pues no sólo infringió el límite de velocidad, si no que además puso en riesgo la tranquilidad y seguridad de toda una familia.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro