El Colegio de Alicante, clave para recuperar el dinero de una estafa

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
30 de agosto de 2017

La institución alicantina colaboró con los estamentos judiciales para lograr una resolución favorable a los afectados

El papel del Colegio de Alicante ha sido clave para lograr una resolución favorable en un caso de estafa cometido por un corredor de seguros que estafó a más de 70 clientes un total de 1.400.000 euros, desde su despacho profesional en Elda, provincia de Alicante. La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de cárcel al corredor denunciado.

La estafa empezó en  2005, cuando el corredor, administrador de la compañía Metrópolis 2001, engañó a más de 70 personas para invertir en supuestos productos financieros de diferentes compañías aseguradoras. El acusado ha sido condenado por estafa y falsedad de documento mercantil al alterar pólizas y documentos y falsificar firmas de sus clientes.

La actuación del Colegio de Mediadores de Alicante ha sido fundamental para que los afectados puedan recuperar su dinero. El jefe de la unidad de mediación de la Dirección General de Seguros de la Comunidad Valenciana, Jesús Valero,  fue nombrado administrador por el tribunaly  recibió todo el apoyo y colaboración del Colegio de Alicante, presidido en aquel momento por  José Ruiz. Mariano Hernanz y Antonio Serna, integrantes del equipo de Gobierno del Colegio, fueron designados interventores a instancias judiciales y velaron por el correcto funcionamiento de empresa para que los trabajadores de la misma no se vieran afectados en mayor medida y trabajaron para que los afectados pudieran recuperar su dinero a través de la compañía de responsabilidad civil que tenía contratado el corredor.

Te puede interesar

accidente de coche

¿Qué no cubre el seguro de coche?

Como bien sabes, asegurar tu coche no es opcional. La póliza de responsabilidad civil es imprescindible para poder circular, al menos, en España. Pero cuando

heredar en españa

Heredar en España, todo un culebrón

Desde que muere un familiar, los trámites resultan ser un culebrón. Primero, hay que tramitar la defunción, investigar si cuenta con un seguro de decesos,

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.