ciberataque01

El ciberataque a Demant costará a la empresa 80 millones de euros

La empresa noruega Demant sufrió un ciberataque el pasado 3 de septiembre y a falta de recuperarse totalmente, estiman las pérdidas en 80 millones de euros.
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Esta empresa líder en la producción de herramientas para la el diagnóstico y ayuda a la audición, como implantes cocleares, audífonos personalizados, etc. Sufrió el ataque el pasado 3 de septiembre y aún está recuperando la operatividad de sus líneas de producción y distribución.

Es probable que no sea reconocida la marca fuera de los circuitos de diagnostico de la audición, pero seguro que todos conocemos marcas como Sennheiser, Philips Hearing Solutions, Sonic, Oticon y otras. Todas ellas son el resultado de esta empresa.

Este ciberataque se produjo directamente a su infraestructura de software y se hizo público mediante comunicados de prensa de la empresa los pasados días 3, 4 y 17 de septiembre. Actualmente valoran las pérdidas en torno a los 80 millones de euros.

Gracias a la rápida respuesta de su equipo pudieron recuperar parte de la producción, pero a día de hoy faltan por recuperar la producción de las fabricas de Dinamarca y Francia, así como revisar la cadena de suministro y distribución. Solo se ha recuperado casi totalmente las líneas de producción de Polonia y México.

Calculan que faltan unas dos o tres semanas para estar completamente operativos. Este ataque no solo afecta a la empresa o el mercado, también a los más de 14.000 empleados que tienen distribuidos por el mundo.

Gracias a que esta empresa contaba con un seguro de ciberriesgos, las pérdidas económicas se estiman en 7 millones de euros más el retraso en el crecimiento estimado del mercado de EEUU, en el cual estaban enfocados.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

fraude-wallapop

Fraudes en Wallapop

Wallapop es una solución ideal para la compra entre particulares. “Si no lo usas, súbelo”. ¿Conseguiré identificar el fraude que pueden esconder?

navegar red oscura tor

Cómo navegar por la red profunda

Ahora que el uso de internet se ha incrementado un 80% puede ser que seas uno de esos curiosos que quiere ver qué hay más allá de Google.