El ciberataque a Demant costará a la empresa 80 millones de euros

La empresa noruega Demant sufrió un ciberataque el pasado 3 de septiembre y a falta de recuperarse totalmente, estiman las pérdidas en 80 millones de euros.

Esta empresa líder en la producción de herramientas para la el diagnóstico y ayuda a la audición, como implantes cocleares, audífonos personalizados, etc. Sufrió el ataque el pasado 3 de septiembre y aún está recuperando la operatividad de sus líneas de producción y distribución.

Es probable que no sea reconocida la marca fuera de los circuitos de diagnostico de la audición, pero seguro que todos conocemos marcas como Sennheiser, Philips Hearing Solutions, Sonic, Oticon y otras. Todas ellas son el resultado de esta empresa.

Este ciberataque se produjo directamente a su infraestructura de software y se hizo público mediante comunicados de prensa de la empresa los pasados días 3, 4 y 17 de septiembre. Actualmente valoran las pérdidas en torno a los 80 millones de euros.

Gracias a la rápida respuesta de su equipo pudieron recuperar parte de la producción, pero a día de hoy faltan por recuperar la producción de las fabricas de Dinamarca y Francia, así como revisar la cadena de suministro y distribución. Solo se ha recuperado casi totalmente las líneas de producción de Polonia y México.

Calculan que faltan unas dos o tres semanas para estar completamente operativos. Este ataque no solo afecta a la empresa o el mercado, también a los más de 14.000 empleados que tienen distribuidos por el mundo.

Gracias a que esta empresa contaba con un seguro de ciberriesgos, las pérdidas económicas se estiman en 7 millones de euros más el retraso en el crecimiento estimado del mercado de EEUU, en el cual estaban enfocados.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ordenadores en más de 150 países; Yahoo, Sony Pictures, PlayStation, Epsilon o más recientemente Denant han sufrido ataques con pérdidas millonarias. Pero no hay que olvidar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro