El 30% de los españoles sería cliente de Apple, Google o Facebook si fueran bancos

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
03 de febrero de 2017

Tres de cada diez españoles estarían dispuestos a abrirse una cuenta bancaria o contratar una póliza de seguros con gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook o Apple (el grupo denominado GAFA), si estas empresas ofreciesen estos servicios, según las conclusiones de un informe de Accenture.

Sin embargo, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 21 años, esta cifra se incrementa hasta el 41% a nivel global, lo que demuestra el potencial de las tecnológicas en el mundo financiero.

Según el informe, casi el mismo porcentaje entre los países consultados consideraría cambiarse a un supermercado o un comercio minorista para gestionar sus servicios bancarios (31%) y de seguros (30%).

Otra conclusión es que los consumidores están dispuestos a compartir su información con proveedores de servicios financieros “a cambio de beneficios, como servicios más rápidos y baratos”. Además, “un 67% otorgaría a los bancos acceso a más información personal, pero un 63% a cambio de asesoramiento a medida y un servicio prioritario, como la aprobación acelerada de préstamos o precios más competitivos”.

En el campo de los seguros, más de la mitad, el 57%, otorgarían a su proveedor de seguro acceso a su información personal, pero un 64% exigiría a cambio un asesoramiento más personalizado.

El estudio divide al cliente en tres prototipos: “Nómadas”, el 39%, que son “muy activo digitalmente, listo para un nuevo modelo de oferta de servicios”; hunters, el 17%, buscan la mejor oferta en precio y buscadores de calidad, el 44%, que priorizan “el servicio y la alta calidad”. Accenture entrevistó a 32.175 personas en 18 países (EE UU, Canadá, Benelux, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, países nórdicos, España, Reino Unido, Brasil, Chile, Australia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Singapur y Tailandia).

Los encuestados fueron consumidores de servicios bancarios, de seguros y de gestión patrimonial; era necesario que tuvieran una cuenta bancaria y una póliza de seguros y fueron preguntados si usaban un Asesor Financiero Independiente, Gestor de Patrimonio o Gestor de Activos, siendo el número total de respuestas de asesoramiento financiero 9.987. Los encuestados cubrían múltiples generaciones y niveles de ingresos. La encuesta fue realizada durante mayo y junio del 2016.

Te puede interesar

App para ahorrar

Usa las app para ahorrar en la vuelta al cole

La tecnología es una buena aliada para superar la cuesta de septiembre. Tan sólo instalándoos unas aplicaciones en vuestro móvil, podréis economizar y mucho en vuestro regreso a la rutina.

rebajas de verano

Estas rebajas, compra seguro

El inicio de verano viene marcado por tres cosas: San Juan, la primera quemada de piel y las rebajas. A día de hoy, si no

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.