Detenido tras fingir que le robaban el móvil

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
5 de julio de 2018

Tras perder su móvil, simuló un robo con fuerza para cobrar la indemnización del seguro pero acabó detenido y acusado de dos delitos

Seguro que muchas veces has oído la historia de alguien que ha perdido el móvil o se lo han robado sin darse cuenta y finge que ha sufrido un atraco para poder reclamar a la aseguradora. De hecho, el seguro sólo cubre los robos con fuerza, es decir, aquellos en los que se emplea violencia o intimidación para quitarte tus pertenencias.

¡Cuidado!, porque pueden pillarte y te enfrentas a un delito. Esto es lo que le sucedió a un individuo de 31 años, cuando denunció haber sido atracado para poder cobrar la indemnización por su teléfono móvil y finalmente éste fue localizado por los agentes de la Guardia Civil en un área de servicio de la AP-1 en la provincia de Burgos.

El móvil estaba siendo utilizado desde hacía tiempo de forma ilegítima por dos empleados de la estación, que fueron detenidos y acusados de apropiación indebida. Pero fue gracias a esta detención que se descubrió que el móvil había sido entregado por un ciudadano francés tras encontrarlo extraviado.

Las investigaciones concluyeron que el relato del dueño del móvil era falso y finalmente fue detenido y acusado de estafa al seguro y simulación de delito.

Te puede interesar

accidente de coche

¿Qué no cubre el seguro de coche?

Como bien sabes, asegurar tu coche no es opcional. La póliza de responsabilidad civil es imprescindible para poder circular, al menos, en España. Pero cuando

seguros de vida protege familia

¿Cómo cobrar un seguro de vida?

Los seguros de vida indemnizan cada año a más de 65.000 familias en España. Ya sea por fallecimiento o por invalidez, el capital asegurado de

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.