Dembelé y Lady Gaga, asegurados

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
19 de septiembre de 2017

Clubes deportivos, productoras de Hollywood y organizadores de conciertos, clientes recurrentes de las compañías de seguros

La reciente lesión del delantero francés Ousmane Dembelé ha caído como una bomba sobre el mundo futbolístico. El extremo procedente del Borussia Dortmund se convirtió en verano en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Deportivamente, la ausencia del flamante fichaje ocasionará un perjuicio difícil de cubrir, pero económicamente los directivos del equipo catalán respiran más aliviados porque la existencia de una póliza de seguros ayudará a paliar las consecuencias de la lesión del jugador cuya adquisición ha costado más de 100 millones de euros.Es cada vez más habitual que los clubes deportivos de élite, al igual que los organizadores de giras musicales o las grandes productoras de Hollywood, contraten productos aseguradores que cubran la ausencia temporal de las grandes estrellas de sus respectivos negocios. El alto coste de estos seguros ha impedido impiden que se hayan convertido en frecuentes, pero su número va aumentando poco a poco.El seguro más habitual en el mundo del fútbol es el que cubre una baja temporal del deportista. En ningún caso la compañía aseguradora se hace cargo del 100% del salario del futbolista porque eso propiciaría casos de fraude. En el caso de Dembelé, no se conocen los datos exactos, pero es seguro que el FC Barcelona recibirá por parte de su asegurador una parte de la ficha que debe pagar al delantero francés. Esta cantidad suele estar en torno al 50-60% del salario. En cuanto a la duración del servicio, los clubes suelen contratar una cobertura máxima inferior a los ocho meses, ya que las lesiones más graves provocan la baja del jugador durante unos seis meses.

En el mundo del show business también es habitual este tipo de seguros. Un ejemplo reciente es el de Lady Gaga, que a causa de la fibromialgia que padece ha tenido que suspender su gira europea, cuyo inicio estaba previsto para el 21 de septiembre. Este tipo de giras están cubiertas por productos aseguradores que ayudan a minimizar los daños de las posibles suspensiones por diversas causas: enfermedad del artista, meteorología, accidentes, etc. La industria de Hollywood también es usuaria de este tipo de pólizas que protegen a las estrellas de sus producciones.

Te puede interesar