Demanda para luchar contra el fin del mundo

Una astróloga rusa lleva a los tribunales a la NASA por poner en peligro el futuro del planeta al lanzar proyectiles contra un cometa

La NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, está a menudo en el centro de la polémica. El debate sobre la conveniencia o no de apoyar los viajes por la galaxia sigue vigente e incluso no se desvanecen los ecos de la teoría de la conspiración, según la cual se niega la existencia del viaje lunar. Por suerte, no es muy frecuente, pero existen demandas un poco extravagantes presentadas contra esta institución.

En 2005 tuvo que hacer frente a una de ellas tras poner en mercha un ejercicio que consistía en detonar proyectiles contra el cometa Tempel. Según la NASA, se trataba de una práctica más que no tiene ningún peligro y que se ha realizado en otras ocasiones. Pero una astróloga rusa aficionada decidió interponer una demanda contra la agencia espacial por “poner en peligro la civilización y el planeta Tierra”. Marina Bay, que así se llama la astróloga, alegó que sufrió daños psicológicos y trauma moral para solicitar una indemnización.

La demandante, que también es escritora, fue representada por un abpgado que declsró a la BBC que “nadie ha demostrado que este experimento fuera seguro. El impacto podría alterar la órbita del cometa, así que hay una posibilidad de que el Tempel pueda un día ocasionar la destrucción de la Tierra”. La demanda no prosperó.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro