Demanda desde el infierno

Varios músicos del grupo sueco Ghost demandan al líder de la conocida banda de doom metal

Ghost era hasta hace unos meses un grupo sueco del que se sabía muy poco. Su líder, apodado Papa Emeritus, conducía una potente banda de heavy metal rodeado de varios músicos que actuaban disfrazados de demonios. Simon Söderberg (conocido como Alpha, miembro de Ghost de 2010 hasta 2016), Mauro Rubino (Air, 2011-2016), Henrik Palm (Eather, 2015-2016) y Martin Hjertstedt (Earth, 2014-2016) han sido músicos que completaban la banda a las órdenes de Papa Emeritus. Estos ex miembros de la banda sueca han presentado una demanda contra el cantante principal del grupo, argumentando que la “desvergonzada deshonestidad, avaricia y oscuridad” con la que se definía el grupo no se limitaba a su música oscura y pesada.

La denuncia señala que Forge, líder de Ghost, controlaba de forma única los asuntos comerciales de la banda, sin la participación de nadie más del grupo. En todas sus actuaciones, Ghost presenta a sus componentes disfrazados. Papa Emeritus aparece con el atuendo de un sacerdote satánico, mientras que os otros miembros de la banda, conocidos solo como “demonios sin nombre”, visten disfraces y máscaras infernales.

Parte de la mística de la banda se basaba era que las verdaderas identidades de los músicos estaban completamente ocultas al público. La demanda, sin embargo, ha revelado al mundo la identidad de todos los componentes. Los litigantes sostienen que el líder, cuyo verdadero nombre es Tobias Forge, “les obligó a limpiar sus trajes mohosos, se enfrentó a ellos durante una gira y les restó dinero”. Forge sostiene que los Ghouls (como eran conocidos los músicos que arropaban a Forte) eran solo músicos a sueldo, y por lo tanto nunca fueron una parte estable de la banda. El juez deberá dictaminar sobre la petición de los demandantes que solicitan 22.000 dólares como indemnización.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro