Cuidado con lo que publicas en Twitter

El éxito o fracaso en esta popular red social depende en gran parte del tono de tus mensajes

 

En los últimos años, Twitter ha sido la red social que ha experimentado un mayor crecimiento y repercusión a nivel global. La frescura, rapidez e inmediatez de sus mensajes de 280 caracteres convierten a esta plataforma en un canal de comunicación muy potente para inversores, clientes, empleados o patrocinadores. Ahora bien, debemos ser precavidos cuando publicamos nuestros  tweets. Un mensaje fuera de tono puede tener consecuencias drásticas sobre tu cuenta e incluso sobre tu vida laboral y personal.

Uno de los muchos ejemplos es el de Elon Musk, cofundador de Tesla, que tras publicar este verano en su cuenta de Twitter que disponía de financiación para que la empresa dejara de cotizar en Bolsa; fue sancionado con una multa de 35 millones de euros y finalmente, tuvo que dejar su puesto como ejecutivo en la compañía.

Por lo tanto, si quieres tener éxito en Twitter; cuenta como mínimo hasta 10 antes de publicar tus mensajes. No olvidemos que esta red social tiene un gran alcance y además, es difícil desdecirse de aquello que se ha publicado. Así pues, la mejor opción es hacer un uso adecuado; publicar contenido relevante, original y de calidad que aporte valor a tus clientes –en caso de ser una empresa-, o a tus seguidores, en caso de ser un usuario particular.

También, es esencial que mantengas un ritmo activo. Es decir, que publiques más o menos la misma cantidad de tweets diarios para que tus followers se sientan en contacto contigo. Procura escribir lo suficiente, pero tampoco abuses de esta plataforma. Es decir, es importante encontrar el equilibrio entre lo que necesitas comunicar y la cantidad de mensajes que tus seguidores quieren leer.

Confía en tu aseguradora para proteger tu cuenta ante los delitos cibernéticos

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la protección de tu cuenta ante posibles ciberataques. Las principales recomendaciones para evitar estos riesgos hacen referencia al uso de contraseñas seguras, es decir, a utilizar un password con al menos 10 caracteres, combinando las mayúsculas con las minúsculas y los números. También debes estar atento al ‘pishing’ o email sospechoso que recibimos, supuestamente, desde el propio Twitter pidiéndonos nuestros datos de usuario; ten cuidado también cuando compartes datos en las redes públicas de WIFI, ya que tienen acceso a ellas cientos de personas al día.

También, debemos mantener actualizado en todo momento el software de nuestros dispositivos o realizar de manera habitual copias de seguridad de todos los datos. Ahora bien, si quieres una mayor protección ante los hackers; una excelente opción es ponerte en contacto con tu compañía aseguradora para asesorarte y conocer las herramientas más adecuadas. De esta forma, te sentirás más seguro y protegido contra el fraude digital.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro