revisiones01

Cuida el coche no solo en vacaciones

Solemos relajarnos cuando entramos en la rutina del trabajo y todo es conocido, incluido el desplazamiento al trabajo. Si lo haces en coche ten cuidado porque los accidentes no se cogen vacaciones y solo esperan tu descuido.
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Según el Barómetro de Averías del RACE, la falta de mantenimiento genera 1,7 millones de averías en vehículos cada año. Las averías más comunes son las causadas por las baterías (10%), los neumáticos (7%) y el motor (3%).El modelo o marca de coche también es un factor determinante. Un ejemplo son las marcas Peugeot, Citroën y Volkswagen que se constatan como las marcas más propensas a dar partes a seguros por averías.

Los 7 puntos a revisar de nuestro vehículo

La revisión de siete sencillos puntos puede evitar gran parte de las averías de nuestro coche:

1.     Los neumáticos: Deberemos revisar la presión, el nivel de desgaste, las deformaciones, las irregularidades y las llantas, que también se deforman.

2.     Los líquidos: Es necesario revisar a los niveles de aceite, anticongelante, liquido de frenos o del limpiaparabrisas, entre otros.

3.     Los filtros: Es recomendable revisar el filtro del aire, del aceite y del combustible. Cada uno necesita unos tiempos y criterios diferentes, por lo que se recomienda que esta comprobación la realice un experto.

4.     Las luces: Tanto externas como internas y revisar periódicamente la que las externas estén a la altura adecuada.

5.     Aire acondicionado y calefacción: Es conveniente poner el funcionamiento el aire acondicionado y la calefacción a lo largo del año durante unos minutos para evitar averías por falta de uso. Revisar el funcionamiento de ambos sistema en el taller.

6.     Respetar las revisiones periódicas.

7.     Asistencia en carretera. Hay que prestar atención a la cobertura de tu seguro en caso de avería, saber si hay un mínimo de kilómetros a recorrer desde tu casa, si existe franquicia, etc.

Un consejo general seria revisar el vehículo con los cambios de estación, así el mantenimiento se hace más relajado pero continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

posiciones en el coche

Los pies en el salpicadero y otros riesgos en el coche

¿Quién no ha conducido con una sola mano al volante o ha puesto los pies en el salpicadero yendo de copiloto? ¿Y una siesta en los asientos traseros? Hay posiciones en el coche que se convierten en un riesgo, pero son habituales en la carretera a pesar de estar prohibidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.