jugar con hijos

Cuarentena con hijos: ¡Se nos acaban las ideas!

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Bailar, hacer gincanas por el pasillo, preparar magdalenas y bizcochos, pintar, leer en familia, jugar… ¿Se te acaban las ideas? ¡Normal! Y es que estar confinados en casa con hijos, no es tarea fácil para nadie, ni para los padres ni para los hijos. Algunos expertos proponen 5 acciones centrales para construir la nueva rutina en casa: 

  • Ejercicio físico para descargar energía
  • Actividades creativas para estimular la imaginación y hacer trabajar la mente
  • Implicación en las tareas del hogar
  • No dejar de lado los juegos tradicionales
  • Reforzar la comunicación en casa

Sin embargo, mantener todo el día estas actividades también se convierte en un trabajo, al que deberíamos de sumarle el que cada progenitor ya posee. Y la búsqueda de alternativas va mermando al igual que la energía y el ánimo. Pero, ¿qué ocurriría si existe la posibilidad de viajar, sin salir de casa? 

Holidaygurú propone algunas recomendaciones para que los más pequeños puedan aprender y descubrir el mundo, sin salir de casa. Acceder a webcams de ciudades en directo, museos con acceso virtual gratuito o juegos educativos libres mientras dure la cuarentena. 

Viajar sin salir de casa

Gracias a EarthCam o Skyline, los niñxs podrán ver cómo es la vida en otras ciudades del mundo. Una advertencia, calculad la diferencia horaria porque os podréis encontrar con que la imagen está negra ¡Y no! No es que no funcione, es que es de noche 🙂 

¿Nos vamos de museos?

Museo del Louvre (París): actualmente hay tres exhibiciones para recorrer de forma virtual: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d’Apollon, que fue destruida y restaurada recientemente. 

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York): El MET ofrece algunas muestras virtuales en 360º y la posibilidad de hacer zoom para mirar en detalle algunas de sus obras más famosas. 

Galería Uffizi (Florencia): Entrando a su sección HyperVisions, se pueden ver algunas de sus muestras con imágenes de las obras en HD y descripciones.

Entrenar el cerebro

Los resultados académicos en estas semanas pueden verse afectados por la situación excepcional. Son muchas las plataformas online (algunas como Cerebriti ofrece el servicio gratis durante la cuarentena) con un catálogo de juegos online educativos para aprender sobre historia, geografía y todas las asignaturas en general. Una forma didáctica para que se entretengan y aprovechen el tiempo al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar