Turismo español

Cuando el turismo es local y opinar, gratis

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Este año no ha sido precisamente el año del turismo. Como ya avanzamos a principios de la época estival, el ejecutivo español, en aras de salvar la campaña turística de 2020, apostó fuertemente por el turismo interior. Sin desplazamientos en masa y mirando hacia dentro, porque no había opción. 

Según datos de la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC), el turismo se ha convertido en uno de los sectores que más riqueza aporta a la economía española. Con un total de 176.000 millones de euros anuales, estas cifras representan el 14,6% del PIB, además de 2,8 millones de empleos. A escala mundial, el turismo internacional genera 5.000 millones de dólares al día. En un año sin pandemia, estos datos habrían sido normales. Este 2020 en cambio, el coronavirus ha tirado por tierra cualquier estadística.  

Con una actividad casi nula desde el inicio de la pandemia, julio y agosto (los meses más importantes para la industria) un 75,1% de los turistas extranjeros ha caído, según el INE. Esto en euros, se traduce en una pérdida de 9.491 millones de euros. En los destinos de sol y playa, la situación es aún más desoladora. 

Sin embargo, algo que es muy característico de este país (y que, pese al batacazo no se ha perdido) y ha emergido, ha sido el humor. Debido a la potenciación del turismo interior, aquella ciudad, pueblo, monumento, exposición o templo que tenías ganas de ver, ha estado más accesible que nunca. Y esto también ha generado opinión. Algunas de ellas muy positivas y otras no tanto, pero algunas de ellas han sido muy graciosas. Como por ejemplo opiniones sobre la Sagrada Familia: 

“Mu caro pa los pobres”

La entrada del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia cuesta 26 euros. Esta es una basílica católica de Barcelona diseñada por Antoni Gaudí, uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista catalana. Es cierto que la obra se inició en 1882 y la previsión de su finalización es para marzo del 2026. Puede que a partir de esta fecha, el precio de la entrada baje (porque no habrá que seguir pagando la obra). ¡Crucemos los dedos!

Opiniones sobre el Guggenheim de Bilbao

“Parece una lata de anchoas

Que la estructura de fuera está construida con formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza y planchas de titanio, no lo podemos negar. Que también queda cerca del Cantábrico, como las buenas anchoas, tampoco. De ahí a que se parezca a una lata de anchoas ¡discrepamos! 

Opiniones sobre La Giralda de Sevilla

“Muy mal. Muchos escalones para ver un balcón. Ni ascensores ni na’ y encima pagando. Sus muertos”. 

La Giralda de Sevilla mide 104 metros de altura y, durante varios siglos, fue la torre más alta de España y una de las más altas de Europa. Tomó como inspiración el alminar de la mezquita de Kutubia en Marruecos, construido en el siglo XII. La estructura de esta es clásica de los alminares almohades y se siguió usando durante siglos en la mayoría de campanarios mudéjares. Pero eso de que haya que subir tantas escaleras y que en el siglo XII no se les hubiera pasado por la cabeza un maldito ascensor, ¡por ahí no pasamos!

Si te estás planteando viajar en cuanto se pueda, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad posibles, un seguro de viajes podrá cubrirte cualquier imprevisto que tengas. Consulta con tu corredor de confianza para conocer las diferntes opciones a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

posiciones en el coche

Los pies en el salpicadero y otros riesgos en el coche

¿Quién no ha conducido con una sola mano al volante o ha puesto los pies en el salpicadero yendo de copiloto? ¿Y una siesta en los asientos traseros? Hay posiciones en el coche que se convierten en un riesgo, pero son habituales en la carretera a pesar de estar prohibidas.

Vacaciones al interior de unx mismx

Los retiros de yoga, meditación o detox, también son una alternativa a los viajes más tradicionales Las vacaciones, generalmente se plantean como un buen momento

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.