¿Cuáles son las profesiones más seguras?

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
4 de julio de 2018

Trabajador de banca, maestro y agente inmobiliario son las profesiones con menor índice de accidentalidad laboral

Si hace unos días explicábamos que las profesiones con mayor índice de siniestralidad laboral se encontraban en los sectores de la construcción, la manufactura de productos, los transportes, la agricultura y la pesca, hoy vamos a contaros cuáles son las profesiones más seguras.Según el ranking elaborado por la Unión Europea respecto a accidentes fatales en el trabajo, que mide las áreas laborales con mayor índice de mortalidad, los profesionales que corren menos peligro son los que trabajan en actividades financieras, educativas y en la venta de inmuebles.

Banquero, maestro y agente inmobiliarios son, pues, las profesiones más seguras. En general, el sector servicios registra los mejores índices en cuanto a la accidentalidad laboral, aunque en valores absolutos sea el que más accidentes tiene. La explicación está en que hay muchos más trabajadores que en el resto de sectores y, por lo tanto, aunque el número de accidentes sea mayor se producen menos accidentes en relación al total de trabajadores.

En los últimos doce meses, por ejemplo, el sector servicios en España ha registrado casi 300.000 accidentes laborales, 240.000 más que el sector de la construcción. Pero en el primero hay 11,7 millones de trabajadores afiliados y en el segundo poco más de 818.000, lo que explica que la construcción, con 59.650 casos, sea el sector con mayor índice de accidentalidad, con un porcentaje de incidencia del 7,3%. Es decir, la probabilidad de sufrir un accidente en la obra es tres veces más alta que vendiendo seguros.

Te puede interesar

¿Cómo evito que roben en mi negocio durante las vacaciones?

Si tienes una empresa y te coges unos días de descanso, antes de bajar la persiana y de cerrar este verano, es importante que tengas en cuenta algunas medidas para garantizar la seguridad de tu establecimiento y evitar que los ladrones entren como ‘Pedro por su casa’.

¿Cómo prevenir las deudas incobrables?

Es impredecible saber si un cliente podrá pagar o no las facturas y las deudas. Sin embargo, podemos prevenir las deudas incobrables siguiendo algunos consejos de las aseguradoras especializadas en crédito.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.