paisaje apocaliptico tiemposeguro

Comprar vivienda en 2020

Tras días infinitos en confinamiento, muchas ideas se nos han pasado por la cabeza, quizá incluso comprar una vivienda, pero ¿es el momento?
tiemposeguro
tiemposeguro

Según el avance de resultados del Índice de Confianza del Consumidor (Abril 2020), el 90% de los encuestados no comprará una vivienda. España tiene una población básicamente propietaria, con solo un 25,5% de la población que reside de alquiler.

Confianza en la compra

El 70% de la población española es propietaria de una vivienda, entre ellos, el 24% aun está pagando la hipoteca. Entonces ¿por qué no hay la intención compra? Sencillo, el mercado inmobiliario es poco accesible y el 44% cree que los precios seguirán siendo altos, afirmando (un 16% de los encuestados) que aumentará aún más.

No solo es clave el precio del inmueble, también lo es la estabilidad económica personal. Con la cantidad de regulaciones de empleo y los desajustes en sectores como hostelería y turismo, muchos verán sus ingresos mermados a limites insostenibles.

Punto de vista positivo en la compra de vivienda

Tras los meses pasados y la dificultades a las que nos hemos enfrentado, el mercado de la vivienda ha comenzado a ajustar los precios en su oferta. Afirman los expertos del sector, que esta tendencia podría mantenerse durante todo este año.

Comprar en desconfinamiento

El proceso de compra no ha cambiado, aunque sí el cómo se realiza. Aunque forzados, nos hemos acostumbrado a la atención telemática, lo que nos permite poder contrastar mejor las opciones y valorar las alternativas.

También nos ha puesto de relieve otras necesidades. Ahora es más importante tener terrazas, luz natural o eficiencia energética, cuando hasta ahora con metros cuadrados y ubicación, ya nos disponíamos a valorar la vivienda.

Precisamente descubrir las ventajas del teletrabajo, nos permitirá ampliar la búsqueda a zonas periféricas. Recuerda que si compras tu vivienda en un municipio de menos de 5.000 habitantes y eres menor de 35 años, podrás beneficiarte del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar