Cómo proteger tu casa

Sea tu vivienda principal o la de vacaciones hay muchas opciones que pueden ayudarte a estar más tranquilo mientras no estás en ellas.

La temporada que comenzamos ahora es ideal para equipar tu casa y hacerla más segura. Black Friday, Cyber Monday, carta a los Reyes Magos o solicitudes a Papá Noel. Cualquiera de ellas es una excusa perfecta.

Sistemas de vigilancia por IP

Existen en el mercado una amplia variedad de sistemas de vigilancia (cámaras) dotadas de sensores de movimiento, sonido, calidad del aire, presencia de gases y visión nocturna entre otras. La finalidad es tener monitorizada tu vivienda en caso de intrusos, fuego, fugas de gas, mascotas excitadas, etc.

Son fáciles de instalar, solo requieren conexión a la wifi y un punto de energía. Funcionan con una aplicación móvil y en ella puedes configurar el nivel de sensibilidad. Por ejemplo, si en tu calle hay mucho ruido, el sensor debe estar más alto, priorizando el de movimiento, así evitarás tener aviso cada vez que se produzca un ruido en el exterior.

Con ellas podrás ver en tiempo real lo que ocurre en tu hogar a un precio.

Sensores de movimiento

Seguro que recuerdas haber entrado en una tienda y que un desagradable sonido avise al dependiente de que has entrado en el establecimiento. Estas alertas de presencia fueron la base para los sensores de movimiento que podemos comprar hoy a bajo coste.

Unas emiten un sonido muy elevado que avisa de la intrusión y otros acompañan a esta alarma con una conexión con tu móvil para que puedas actuar en consecuencia.

Enchufes inteligentes

Los ladrones están esperando a que te vayas para campar a sus anchas entre tus pertenencias. Hacerles creer que estás en casa o que tus horarios son impredecibles es una gran táctica.

Los antiguos temporizadores han sido sustituidos por enfunches inteligentes que, mediante wifi, te dan el control de las luces, persianas, música, televisión y todo lo que pueda aparentar la presencia humana en la casa.

Digamos que éste es el primer paso hacia una casa domotizada o Smart Home. ¡Cuidado que engancha! Una vez que comiences a “conectar tu hogar” no podrás parar.

La wifi, el eslabón más débil

Si todo está conectado a internet, ¿cómo controlo que no puedan acceder a mi red? Una vez que tenemos todos estos elementos conectados, podemos decir que estamos en el mundo del Internet de las Cosas (IoT) y son estos pequeños aparatos los que nos pueden “traicionar”.

Un sondeo de Affinion afirma que el 77% de los encuestados sobre ciberseguridad desconoce ni tiene herramientas para luchar contra el ciberriesgo. Si además eres un autónomo o tienes la empresa en casa es importante protegerte. Consulta las soluciones de Hiscox. No solo tienen una solución para ti, sino que también te formarán con su Academia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro