Cómo evitar las migrañas

Según la OMS es una de las 20 dolencias más incapacitantes. Es una enfermedad neurológica que podría haber sufrido la mitad de la población adulta mundial en el último año.

La migraña puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza, generalmente de un solo lado. A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias.

Se tiene constancia de la existencia de esta sintomatología desde el siglo V a.C. Lamentablemente todos estos años no han sido suficientes para descubrir un tratamiento 100% eficaz.

La OMS calcula que solo en el ultimo año el 50% de los adultos podría haber sufrido un caso de migraña. Pese a que La predisposición genética es un factor muy ligado a la aparición de esta enfermedad, también es muy probable que alguien la acabe sufriendo por otras circunstancias desencadenantes como la alimentación, el estrés o incluso las condiciones ambientales.

Cómo evitar o mitigar la migraña

  1. No Automedicarse. En el caso de las migrañas, tomar analgésicos puede generar cefaleas de rebote o incluso hacer crónico el dolor de cabeza. Consulta con el médico.
  2. El cuerpo avisa. El 60% de los pacientes de migraña presenta algunos síntomas débiles antes de padecer dolor, como problemas de habla, cambios de estado de ánimo, irritabilidad, fatiga, estreñimiento, insomnio, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz y al sonido e incluso antojos de comida. Aquellos que pueden detectarlos pueden predecir una migraña 24 horas antes de que se dé el ataque con una tasa de éxito del 93%.
  3. Trabajar sin estrés. Sobreesfuerzos físicos, mentales e incluso situaciones de ansiedad y estrés son factores desencadenantes muy comunes.
  4. Cuidar la alimentación. Aquellos propensos a migrañas deben reducir su consumo de alimentos con tiramina, como el vino tinto y los quesos brie y camembert. También hay que tener mucho cuidado con los excesos de alcohol y cafeína, así́ como con la deshidratación y con saltarse las comidas, ya que se ha demostrado que un nivel irregular de azúcar en sangre es una causa importante en la aparición de migrañas.
  5. Descansos reparadores. Para prevenirlos es básico respetar los horarios de sueño. Cuando se sufre un ataque se recomienda descansar en un sitio oscuro, aislado y libre de olores.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro