desbloquear movil de forma segura

Cómo desbloquear el móvil de forma segura

Aunque ninguno es infalible, debes usar la mejor de las opciones que te de tu terminal, ¿qué no sabes cuales son? Aquí te explicamos en qué consisten.
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

A medida que los teléfonos móviles han ido mejorando sus prestaciones, también lo han hecho sus sistemas de seguridad. Ya que el móvil se ha convertido en el guardián de los datos mas suculentos para los ladrones, debemos conocer y seleccionar las fórmulas más seguras de acceso a estos datos.

Según el orden de aparición en el mercado tenemos las opciones:

Código PIN

Son cuatro dígitos que nos permite acceder al terminal. No debemos confundirlo con el PIN que tienen la tarjeta SIM de tu compañía de teléfono.

El PIN de la SIM es para acceder a la red de telefonía y es el que viene escrito en la tarjeta que contiene la SIM. Solo te la pedirá en caso de que se apague totalmente el móvil.

El Código PIN es ese segundo grupo de números que te permite desbloquear el terminal para hacer cualquier gestión y que tú seleccionas al configurar el teléfono.

Se recomienda que no sean combinaciones sencillas como 1234, 1111, etc. También se recomienda que no sea un número que se pueda ligar a tu persona, por ejemplo, tu fecha de nacimiento.

Contraseña

Otra forma de bloquear nuestro teléfono móvil es usar una contraseña formada por dígitos, letras y símbolos. El acceso a los datos se hace más lento pero es mejor su seguridad. El único problema es que es susceptible de ser olvidado.

Patrón

Un método similar es el de dibujar un patrón determinado en la pantalla para proceder al desbloqueo. Es un método seguro si nos alejamos de los dibujos más comunes, como la inicial de tu nombre, etc.

Huella dactilar

No existen dos personas con la misma huella dactilar, por lo que este sistema es de los más seguros. Sin embargo, las huellas digitales artificiales o falsas pueden llegar a coincidir hasta en un 65% de las veces con las reales. 

Esta vulnerabilidad se puede aprovechar ya que los teléfonos, para registrar la huella, leen las distintas partes y fotografían hasta diez imágenes de ellas. Así, si coincide tan solo una de las partes, se podrá tener acceso al dispositivo.

Escáner Iris

El escáner del iris es otra alternativa de identificación biométrica que funciona con un emisor de infrarrojos y la aparición de dos puntos en la pantalla que indican al usuario hacia dónde dirigir la mirada para verificar el reconocimiento.

Reconocimiento facial

Estos sistemas utilizan la cámara frontal y los sensores infrarrojos del teléfono para reconocer al propietario. La fiabilidad de este sistema no es total, ya que, la cámara examina y memoriza los rasgos principales pero no siempre es capaz de capturar toda la profundidad de la cara

De esta manera, en alguna ocasión, puede suceder que se confunda una imagen impresa con el rostro del usuario. Un estudio publicado por la asociación de consumidores de los Países Bajos (Consumentenbond) ha analizado 60 modelos de móvil y ha determinado que 26 de ellos, de fabricantes como Huawei, Xiaomi y Motorola -entre otros-, no son seguros y han podido desbloquearlos con una fotografía.

Conclusiones

Usa la mejor de tus alternativas y recuerda que Hiscox dispone de una Academia para todos aquellos que usan el terminal para trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.