dar de baja un vehiculo

Cómo dar de baja completamente, y sin errores, un vehículo

Casi a todo podemos sacarle un poco de dinero, pero ¿estás dispuesto a seguir pagando? Conseguir dinero de un coche viejo puede ser una ardua tarea.
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Dar de baja el vehículo

Si el coche aun funciona puedes llevarlo a un desguace  o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. En estos centros tramitan la baja del vehículo gratuitamente y te dan el Certificado de Destrucción.

Para realizar el trámite, recuerda que debes llevar la documentación del vehículo original, tanto el permiso de circulación como la tarjeta de ITV.

El  justificante de baja definitiva te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha sido dado de baja en Tráfico. Recuerda comprobar que el registro se ha hecho correctamente y que el justificante es valido con la herramienta de cojeto de documentos de la administración.

Dar de baja el impuesto de circulación

Para solicitar la baja del impuesto de circulación, tendrás que ir a tu Ayuntamiento y rellenar un impreso de solicitud de baja. Adjuntando el justificante de baja definitiva de la DGT y el Certificado de Destrucción.

Dar de baja el seguro del vehículo

Nunca debes esperar al último minuto para dar de baja el seguro. No puedes dejarlo de pagar ya que están en su derecho de reclamar. Por ello tienes que avisar con un mínimo de un mes de antelación (a la fecha de fin de contrato) de tu decisión de no renovar la contratación del seguro.

En este mensaje debes exponer tu intención de dar de baja el seguro, los datos del vehículo, los del asegurado, el número de la póliza en vigor y la fecha de la notificación. Procura que quede registro de esta notificación, sea la vía que sea la que uses (burofax, correo electrónico, contacto telefónico, etc.).

Ceder el vehículo al ayuntamiento

Una opción poco conocida es la cesión del vehículo al ayuntamiento. Este es un tramite de gran ayuda en caso de no haber pasado la ITV, no tener un seguro en vigor o que el vehículo no funcione.

Con este procedimiento gratuito tienes que tramitar tú la baja voluntaria del vehículo en la sede de la DGT (gratuito), pero el ayuntamiento se encarga de retirar el vehículo de la calle y llevarlo a los centros de procesado.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar