Coches clásicos como obras de arte

Cuando una pasión es una inversión y la protección es fundamental

Un vehículo clásico representa un patrimonio muy especial para su dueño, y como pieza única, necesita un seguro hecho a la medida. En Hiscox los vehículos clásicos tienen la consideración de “obras de arte”.

Como expertos, ofrecemos coberturas específicas para los muy diversos riesgos a los que se exponen, combinando nuestro servicio especializado en la suscripción, con nuestra excelencia en la gestión y resolución de siniestros”, explicó Eva Peribáñez, Responsable Técnico Arte y Clientes Privados de Hiscox.

Peribáñez desveló que se ha desarrollado para el mercado español un producto especializado para propietarios de vehículos clásicos, coleccionistas, museos y garajes especialmente acondicionados, que alberguen vehículos clásicos no destinados a la venta de más de 25 años y un valor mínimo de 25.000€.

“El seguro garantiza los daños propios producidos en el vehículo, tanto en circulación, como en garaje particular o exposición pública”.

Hiscox Vehículos Clásicos podría asumir, por ejemplo, desde el coste de una restauración integral, que incluyera reposición de piezas originales y transporte internacional para su restauración, o en el peor de los casos para el propietario cubriría el valor total acordado, cuando no sea posible su restauración.

Por último, Peribáñez, indicó que “la inversión a realizar es única en cada caso y a valor convenido al tratarse de una cobertura a un objeto no sujeto a depreciación, y sin penalización en caso de siniestro. El precio se adapta en función del ámbito de cobertura y kilometraje anual”.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro