GettyImages-842459856-1030x687

Claves de la cobertura médica en el extranjero

Durante las vacaciones los viajes al extranjero son las actividades más comunes. Ser conscientes de que podemos sufrir un accidente que requiera de tratamiento médico es una necesidad.
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Cada día crece la contratación de seguros de salud, pero ¿sabías que tu seguro puede incluir la cobertura médica en tus vacaciones en el extranjero? Pues es importante que si lo tienes revises si estarás cubierto y hasta que punto.

Con un seguro de cobertura internacional tu aseguradora cubrirá los gastos incluidos en la póliza, aunque en ocasiones puede ser que tengas que pagar por los servicios y presentar las facturas a la vuelta para que te devuelvan los importes.

Países que exigen un seguro

Cuba, Rusia, Bielorrusia, Ecuador, Irán y Argelia son países en los que tienes que tener contratado un seguro para poder entrar, veamos sus requerimientos:

  • Cuba; es obligatorio disponer de una seguro de viaje con una cobertura de gastos médicos, repatriación y de asistencia 24 horas.
  • Rusia;  se debe acreditar la contratación de un seguro de viaje con una cobertura médica que incluya la repatriación.
  • Bielorrusia; durante un máximo de cinco días no necesitarán un visado siempre y cuando tengan un seguro de viaje. Esta póliza debe tener un límite de garantías mínimo de 10.000 € y tener validez en el territorio bielorruso, ya que muchos seguros no incluyen este país.
  • Ecuador; se deberá presentar en migración un certificado, factura o comprobante de contar con un seguro de viaje internacional válido en Ecuador y durante toda la estancia en el país.
  • Argelia; requiere de un seguro de viaje especifico para Argelia y/o Riberas del Mediterráneo y que sea válida durante todo el viaje.
  • Irán; ya para la obtención de la visa se requiere de un seguro de viaje especifico que sea válida durante todo el viaje.

Viajes por Europa

Para los viajes por Europa podemos usar la Tarjeta Sanitaria Europea, que es individual y certifica el derecho recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias, durante una estancia menor a 3 meses en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.

La tarjeta acredita el derecho a ser tratado en los centros sanitarios públicos en igualdad de condiciones con los ciudadanos del país que se visita. Sin embargo, no cubre la atención sanitaria cuando el objetivo del viaje es recibir el tratamiento para una enfermedad o lesión que se padezca con anterioridad al mismo.

Esta tarjeta se debe solicitar, no sirve la de atención sanitaria autonómica. Puedes solicitarla en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Nuestra recomendación

Viaja seguro, disfruta y olvídate de los imprevistos contratando una póliza de seguros y, si ya la tienes, revisa lo que te cubre antes de salir.

Te puede interesar

posiciones en el coche

Los pies en el salpicadero y otros riesgos en el coche

¿Quién no ha conducido con una sola mano al volante o ha puesto los pies en el salpicadero yendo de copiloto? ¿Y una siesta en los asientos traseros? Hay posiciones en el coche que se convierten en un riesgo, pero son habituales en la carretera a pesar de estar prohibidas.

Niño somnoliento

Niños y cambio de hora, mala combinación

Este fin de semana, de la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25, toca el segundo cambio de hora del año. A pesar de que este cambio es ‘el bueno’, que nos proporciona una hora más de sueño, no todos se adaptan igual de bien o de rápido. Entre ellos, los niños. Aquí tienes algunos consejos para hacerles más llevadero el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.