Cineasta de culto gracias a un seguro de coche

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
24 de noviembre de 2017

Clerks

1994. Estados Unidos. 92 minutos. Comedia.
Director: Kevin Smith. Reparto: Jeff Anderson, Jason Mewes, Kevin Smith, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonhauer, Scott Mosier, Scott Schiaffo, Al Berkowitz, Walter Flanagan, Ed Hapstak.

Sinopsis: El filme recurre al humor para describir la vida de dos cajeros de un pequeño supermercado de Nueva Jersey y retratar la personalidad de diversos personajes que van apareciendo por la tienda a largo de un día.

Kevin Smith logró filmar su primera y aclamada película gracias a la indemnización pagada por una aseguradora

Clerks se convirtió en una película de culto después de su paso por el Festival de Sundance y convirtió a su director, Kevin Smith, en una celebridad. La película, rodada en blanco y negro, muestra la vida de Dante, un dependiente de un autoservicio. El presupuesto fue mínimo: apenas 27.575 dólares. Smith consiguió reunir esta cantidad recurriendo a todas las vías que se le ocurrieron y tuvo que contar con actores que se involucraron en la aventura sin esperar nada a cambio. El rodaje apenas duró tres semanas.

Realmente, lo más difícil fue lograr el dinero. Para empezar, el joven director vendió parte de su colección de comics. También usó todas las tarjetas de crédito a las que tuvo acceso. Fueron ocho tarjetas con un crédito máximo de 2.000 dólares cada una. También echó mano de una parte del dinero destinado a pagar la Universidad. Y, por último, contó con la ayuda de Jason Mewes, actor en la película. Mewes aportó a la producción el dinero que recibió gracias al seguro del coche. La compañía aseguradora compensó a Mewes por la pérdida de su coche en una inundación.

El filme está basado en una situación cotidiana y muestra un día cualquiera en la vida de un empleado en una pequeña tienda. El atractivo de la película reside en el magnetismo de los personajes y en el ritmo vertiginoso de los diálogos. El éxito de Clerks permitió a Smith realizar una serie de películas posteriores protagonizadas por los mismos personajes: Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el Silencioso contraatacan y Clerks II.

Clerks se convirtió en un sorprendente éxito después de ser adquirida por Miramax Films y recaudó más de tres millones de dólares en Estados Unidos, un éxito inesperado porque además nunca fue mostrada en más de cien salas al mismo tiempo.- En el Festival de Cannes ganó el «Premio de la Juventud» en 1994. Ese mismo año fue nominada tres veces para los Premios Independent Spirit (Mejor ópera prima, mejor guion de ópera prima y a Jeff Anderson por mejor actuación debut).

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.