Fuego en el cuerpo (Body Heat)

1981. Estados Unidos. 113 minutos. Thriller.
Director: Lawrence Kasdan. Guión: Lawrence Kasdan. Reparto: William Hurt, Kathleen Turner, Richard Crenna, Ted Danson, J.A. Preston, Mickey Rourke, Kim Zimmer, Jane Hallaren, Lanna Saunders, Carola McGuinness, Michael Ryan, Larry Marko.
Productora:Warner Bros. Pictures / Ladd Company.
Presupuesto: 9 millones de dólares. Recaudación: 24 millones de dólares.

Sinopsis: Ned Racine, interpretado por William Hurt, es un joven y mediocre abogado de Florida que lleva una vida exenta de emociones hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Matty convence a Racine para quitar al marido de en medio y ambos empiezan a pensar en el asesinato.

Cine ardiente

Una sensual mujer convence a su amante para planificar el asesinato de su marido

‘Fuego en el cuerpo” causó un gran impacto a principios de los años ochenta con un argumento mil veces explicado. Una mujer sexy enamora a un hombre y le convence para planificar el asesinato del marido. El objetivo es ser libre y, no menos importante, cobrar la indemnización del seguro. Una vez más, el seguro de vida aparece como un objeto de deseo tan potente que incluso consigue que gente aparentemente normal intente engañar a la compañía aunque eso conlleve un asesinato. Gran parte del éxito corresponde a la entonces jovencísima Kathleen Turner, que borda el papel de esposa aburrida, atractiva y seductora. William Hurt también destaca en el papel de hombre seducido. Y todo ello en un contexto de calor extremo que ayuda a que la temperatura del filme suba y suba sin cesar.

El filme de Kasdan cosechó buenas críticas. Time afirmó que «posee más fuerza narrativa, cohesión de personajes y entendimiento de la situación que cualquier otro guion original desde Chinatown». En FilmAffinity se puede leer elogios al director. “Lawrence Kasdan, reputado guionista que venía de firmar nada menos que “Star Wars: el imperio contraataca” (1980) y “En busca del arca perdida” (1981) , debuta en la dirección con una ópera prima incandescente. Acertada pareja protagonista, erotismo, calor y crímenes pasionales en uno de los mejores films de cine negro de los últimos tiempos”. Carlos Boyero, uno de los más reputados críticos españoles, lanzó flores sobre la película. “Magnífica revitalización del viejo cine negro”. Su colega Omar Khan dijo en El País que le parecía “espléndida”.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro