Ciberataques por contrato

El crimen como servicio es una profesión antigua, ahora los mercenarios están en la red y el ransomware (secuestro de datos), el hacktivismo (protesta realizada por aficionados o hackers con fines políticos) y los ataques a proveedores los nuevos delitos preferidos a contratar.

En el “XXI Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro” se han hecho públicas la tendencia actual al uso de las técnicas de ciberdelincuencia como una herramienta contra la competencia.

Actualmente los seguros de Responsabilidad Civil (RC) no cubren las consecuencias de un ciberataque, por lo que las pequeñas y medianas empresas que lo sufran pueden ver amenazada su continuidad en el sector.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha estimado que este año 2019 gestionará más de 100.000 ataques. A día de hoy ya ha gestionado en este año el mismo volumen que en todo el 2018.

Estos números no reflejan un punto de inflexión, es una tendencia, ya que en 2018 gestionó un 40% más que en 2017. Lo que confirma que es un escenario que es rentable para el delincuente y, por tanto, un campo nuevo de trabajo que costará combatir.

Los incidentes más comunes son:

  • Business email compromise o “la estafa del CEO” con una presencia del 23%.
  • Ransomware con un 18%.
  • Brechas de seguridad con un 14%
  • Negligencia de empleados, por ejemplo con contraseñas, también con un 14%.

Los sectores más afectados son los servicios profesionales (22%), servicios financieros (15%), servicios de negocios (12%) y retail (9%).

Por lo que respecta a los sectores más afectados, los servicios profesionales lideran la clasificación con un 22%, seguidos de servicios financieros (15%), servicios de negocios (12%) y el comercio minorista (9%).

Conclusiones

Si lo que te preocupa es la seguridad de tu empresa, sea del tamaño que sea, te proponemos que consultes las soluciones de nuestros amigos de Hiscox.

No solo tienen una solución para ti, sino que también una Academia para que tu personal este preparado para cualquier ciberataque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro