Ciberataques famosos: Marriott

El grupo hotelero Marriot, propietario de 6.700 hoteles en todo el mundo reconoció un ataque a su base de datos en noviembre de 2018.

La hotelera Marriott International sufrió un ataque en la base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood, lo que ha revelado información sobre unos 500 millones de clientes.

Aunque se calcula que el robo fue efectivo para unos 327 millones de clientes, la información es sensible ya que incluye nombres, direcciones, teléfonos, direcciones de correo electrónico y números de pasaporte entre otros datos personales.

La información también incluía números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, aunque afirman que esos números estaban cifrados.

Marriott inició la denuncia y comenzó a notificar a las autoridades en cuanto fue consciente del ataque. Con lo que comenzó un proceso de comunicación a los posibles usuarios comprometidos.

Para atender a los posibles afectados habilitó un sitio web específico, estableció un centro de atención telefónica y ofreció a sus clientes la inscripción gratuita en su sistema de seguridad durante un año.

Marriott International anunció a principios de este mes que la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) ha comunicado su intención de emitir una multa por un total que supera los 110 millones de euros. Marriott tiene el derecho a responder antes de que se tome una decisión final y el ICO pueda emitir la multa.

La base de datos atacada ya no se usa, pero las consecuencias económicas y de reputación, aun están por consolidar. No es el primer ataque que recibe la cadena, la cual arrastra problemas de seguridad desde 2009. Hasta el momento se han iniciado demandas contra la misma por un importe aproximado de 12.500 millones de dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro