Jobandtalent-Emprendedores2

Ciberataques famosos: JobandTalent

Si tienes una cuenta en el portal de empleo JobandTalent, puede que tus datos hayan sido filtrados
tiemposeguro
tiemposeguro

Si te has visto en la ardua tarea de buscar trabajo, seguro que ya conoces bien todos los nombres de los distintos portales web y apps dedicados a ello. En estas plataformas, los candidatos se inscriben aportando una cantidad de información considerable con el fin de resultar atractivos para las empresas. Nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, estudios, trayectoria laboral, hobbies, habilidades… etc. Confían en la empresa en cuestión (y en el GDPR) para que esos datos no caigan en malas manos, pero si algo hemos aprendido es que internet no es un lugar seguro.

En Julio de 2008, la empresa española JobandTalent sufrió un ataque externo no autorizado a su servidor. Eso significa que unos hackers, ciberdelincuentes, habían logrado acceder al registro de datos de sus clientes. Algo alarmante considerando que la plataforma cuenta con más de diez millones de usuarios en búsqueda de trabajo y cerca de 150.000 empresas ofertando vacantes.

La compañía decidió comunicar el percance a todos sus usuarios mediante un correo que reconocía el ciberataque y aseguraba que había sido solucionado de inmediato. “No hemos encontrado evidencias de que este incidente se haya repetido ni de que ninguna información sensible se haya visto comprometida. Hemos puesto este hecho en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos con la intención de recibir su ayuda en la investigación del suceso”, señalaban en el comunicado oficial.

Parece ser que que los hackers “solo” habrían podido acceder a la dirección de correo electrónico, nombre, apellidos y una versión cifrada de las contraseñas de los usuarios. Eso declararon desde JobandTalent, quienes, además pidieron disculpas y se comprometieron a fortalecer su seguridad.

Así mismo, la compañía decidió cambiar todas las contraseñas de los registrados y les incitó a que las modificaran de nuevo.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La empresa: El foco del ciberataque

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España se ha convertido en el 4º país del mundo en el que más se han incrementado los ciberataques.

fraude-wallapop

Fraudes en Wallapop

Wallapop es una solución ideal para la compra entre particulares. “Si no lo usas, súbelo”. ¿Conseguiré identificar el fraude que pueden esconder?

mujer mirando el movil falso

Cómo saber si un móvil es falso

Un móvil es un producto que ya se puede considerar necesario para el individuo. Por ello intentamos obtener lo mejor a menor precio. Los descuentos son la panacea, los móviles falsos, un infierno que puedes aprender a diferenciar.