Casi la mitad de los españoles han tenido algún percance durante un viaje

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
03 de febrero de 2017

Rastreator ha realizado un análisis sobre la percepción del riesgo a la hora de viajar que tienen los españoles.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator la mayoría de los españoles cree que viajar conlleva riesgos, tal y como afirman ocho de cada diez encuestados. Esta percepción se da en mayor medida entre mujeres que entre hombres, con una diferencia de casi tres puntos porcentuales entre ambos (80,4% vs 77,8%). Además, es posible observar un aumento de la sensación de riesgo al viajar a medida que avanza la edad de los encuestados, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los más confiados en contraposición a los adultos de entre 55 y 65 años.

A pesar de esta percepción, una parte importante de los españoles todavía no conoce las ventajas de contratar un seguro de Viaje. Concretamente, casi la mitad de la población así lo afirma (49,4%). Ante esto, Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, reafirma que ”es muy importante que los españoles sean conscientes de los posibles riesgos que conllevan ciertas actividades y de las ventajas que supone contratar productos como los Seguros de Viaje para viajar con total tranquilidad y minimizar el impacto económico que estos imprevistos puedan tener. Por ejemplo, ante una huelga de personal aéreo que pueda suponer una cancelación o una fuerte demora de nuestro vuelo, nuestra aseguradora nos compensaría por todos los gastos extra derivados de esta situación”.

Un 43,8% de los viajeros afirma que en alguna ocasión ha tenido algún percance durante sus vacaciones. Concretamente, un 27,4% de los españoles ha tenido problemas en alguna ocasión por retrasos, cancelaciones o interrupciones de sus viajes, y uno de cada cuatro se ha encontrado con dificultades en algún viaje por pérdida o demora del equipaje. Además, enfermar o tener algún tipo de complicación médica es otra de los posibles imprevistos a los que se enfrentan los españoles que viajen al extranjero, algo que ya le ha ocurrido a un 13,4% de los españoles.

Ante este tipo de acontecimientos, Rastreator recomienda contar un seguro de Viaje que cubra al viajero ante cualquier riesgo que le pueda suponer un importante contratiempo económico. Es más, la importancia del Seguro de Viaje es tal que hasta un 16,7% de los españoles se ha arrepentido de no haberlo contratado al encontrar complicaciones o retrasos en sus viajes, un 16,3% así lo afirma por haber tenido algún problema con su equipaje y hasta un 13,1% por haberse enfrentado a algún problema sanitario o accidente.

Te puede interesar