carancho

Carancho

CARANCHO
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Direccion: Pablo Trapero
Guion: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero
Reparto:  Ricardo Darín,  Martina Gusman,  Darío Valenzuela,  Carlos Weber,  José Luis Arias, Loren Acuña,  Gabriel Almirón,  José Manuel Espeche

Sinopsis: Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires. (FILMAFFINITY)

Carancho es un drama argentino dirigido por Pablo Trapero, también conocido por su película “El Clan”, con la que ganó el Goya a mejor película iberoamericana, un León de Plata en el Festival de Venecia a mejor director, y 5 premios sur.

En esta ocasión cuenta la historia de un abogado sin licencia y sin escrúpulos que se encuentra inmerso en una trama ilegal de una mafia que se dedica a provocar accidentes de automóvil para estafar a los seguros y cobrar las indemnizaciones.

Esta situación se usa para dar a conocer la precariedad de la asistencia de urgencias en Argentina, pero lamentablemente nos muestra la crueldad del ser humano y su capacidad para lucrarse a toda costa.

El célebre actor Ricardo Darín encarna a Sosa, el “Carancho” (nombre de una ave rapáz del Sur de América), que soborna a los policías y paramédicos para poder ser el primero en llegar al lugar cuando se produce un accidente.

Una vez allí trata de convencer a las víctimas para que le dejen representarles en nombre de una fundación que en realidad es una sociedad ilegal que vive de estafar a las compañías.

Este tipo de estafa no queda tan lejos de la realidad de cualquier país, ya que tenemos ejemplos de este tipo de “picaresca” en cualquiera de ellos. Lamentablemente, al igual que el film, el drama se compromete con la situación y arrastra a todos.

La doctora de urgencias Luján, interpretada por Martina Gusmán, se da cuenta de lo que hace y tratará de reformar al abogado, ayudándole a salir de esa mafia en la que está inmerso.

Esta película consiguió 11 nominaciones en los Premios Sur de Argentina. Entre ellas a mejor película y mejor director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar